Mujeres de barrios humildes piden ser escuchadas por Pullaro
El grupo se congregó en la mañana de este miércoles en la Plaza San Martín. La mayoría de ellas son referentes de comedores y merenderos de diferentes barrios y sectores de la ciudad.
- Ciudad
- Oct 2, 2024
Mientras en el interior de la sede local de Gobernación se realizaba la presentación del plan de obras de ASSA para toda la provincia, afuera, por calle Santa Fe, un grupo de mujeres recalamaban ser escuchadas por el gobernador Maximiliano Pullaro.
El grupo se congregó desde temprano a la mañana en la Plaza San Martín. La mayoría de ellas son referentes de comedores y merenderos de diferentes barrios y sectores de la ciudad. ”Venimos padeciendo un contexto violento que se incrementó con los problemas económicos, la falta de empleo y la ausencia cada vez mayor del Estado”, manifestó una de ellas.
El pedido que fue previamente transmitido a la ministra de Género y Diversidad, tiene que ver con la necesidad de viajar al nuevo “Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias” que se realizará en la provincia de Jujuy.
“No es un viaje, sino que es una herramienta que tenemos las mujeres, las de los barrios, las mujeres de todo el país, donde nos encontramos y nos juntamos y planteamos las distintas problemáticas que surgen con respecto a las violencias, a las carencias en las distintas provincias. Y de ahí nosotros sacamos conclusiones, nosotros traemos herramientas para poder defendernos en nuestro lugar”, aclaró Vanina Otero, referente de la Corriente Clasista y Combativa.
Y remarcó: “Antes teníamos ayudas, hoy en día son escasas. Nosotros venimos padeciendo la falta de medicamentos en los centros de salud, la falta de los anticonceptivos, todo lo que se refiere al cuidado de la mujer, hoy en día no lo tenemos en los centros de salud, que es donde nosotros recurrimos. Hay escasez de médicos, no tenemos obstetra, no tenemos ginecóloga. En las escuelas las maestras mismas se ponen tristes porque los chicos no prestan atención porque tienen hambre. Es triste que tu hija te diga ‘mami fui al comedor y me quedé con hambre’”.
Si bien el reclamo viene desde hace semanas, este miércoles tuvieron la oportunidad de que el gobernador pueda ver si reclamo. Pese a ello, hubo una negativa por parte del ejecutivo provincial.