El pueblo canalla despidió a su ídolo: el último adiós al «Negro» Palma en el Gigante de Arroyito
Hinchas de Central se concentraron en inmediaciones del estadio de Rosario Central para despedir al último gran diez del conjunto auriazul.
- Ciudad
- Oct 8, 2024
Dolor en Rosario. La leyenda de Central Omar Palma falleció a los 66 años este martes en horas de la madrugada, luego de permanecer internado varios días por una ACV.
El club Rosario Central abrió su estadio para realizar un velatorio entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles con la presencia de los hinchas que quieran ir a despedirlo, que entre lágrimas y con cánticos homenajearon a uno de los mayores referentes de la historia de la institución.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)
El ex futbolista se descompensó el pasado 30 de septiembre, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y luego derivado al Hospital Italiano, donde se confirmó que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, su estado era crítico y, tras pasar toda la semana internado en terapia intensiva.
Palma nació el 12 de abril de 1958 en la localidad chaqueña de Campo Largo, pero a los diez años se trasladó a Rosario para hacer las inferiores en Central. En su historial deportivo también pasó por Colón, River y los Tiburones Rojos de Veracruz, en México.
El «Negro» fue el jugador más ganador en la historia de Rosario Central. El habiloso futbolista convirtió 64 goles y ganó tres títulos en primera: el Nacional en 1980, el Torneo de Primera División 1986-1987 y la Copa Conmebol en 1995.