MARTES, 19 DE NOV

Acordaron rebajas del 50% en medicamentos oncológicos y especiales para los jubilados

Un convenio del Ministerio de Salud y del PAMI busca facilitar el acceso a remedios costosos vinculados a tratamientos especiales, que afectan no solo a la salud, sino también al bolsillo de los jubilados.

 

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) acordaron bajar un 50% los costos de adquirir medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales. La medida establece la cooperación entre ambos organismos para la obtención y dispensa de medicamentos vinculados al tratamiento de enfermedades oncológicas o tratamientos especiales y de alto precio.

Desde el PAMI indicaron que “esta decisión responde a la necesidad de hacer más eficiente el acceso a estos costosos tratamientos debido no solo a la probada experiencia que tiene la entidad a cargo de los jubilados en la materia, sino también a la existencia de mecanismos institucionalizados a través de convenios con la industria farmacéutica que generan una mayor provisión logística en menos tiempo y a un menor valor”.

Asimismo, precisaron que “la implementación de esta medida significa un ahorro en promedio del 50% en compra de medicamentos y va en línea con la política que está llevando adelante el Estado Nacional en materia de administración inteligente de los recursos públicos”.

La motosierra en el Pami rebana medicamentos gratuitos a jubilados: ¿qué remedios quedaron fuera de la cobertura?
Te puede interesar:
La motosierra en el Pami rebana medicamentos gratuitos a jubilados: ¿qué remedios quedaron fuera de la cobertura?

Por otra parte, la cartera sanitaria, informó que el convenio busca “ordenar el desmanejo por el cual en los últimos años se llegó a pagar el doble en medicamentos oncológicos y de alto costo», por lo que “permitirá ahorrar hasta un 50% del gasto, acelerar la entrega de medicamentos, recluir la burocracia y mejorar el control de las inversiones”.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud, Mario Lugones y el director Ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamo. Además, también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Administrativa del ministerio, Cecilia Loccisano, el subdirector ejecutivo del Instituto, Carlos Zamparolo y otras autoridades de los organismos.

Últimas Noticias