VIERNES, 22 DE NOV

Abuchean al presidente español en el Día de la Hispanidad

El mandatario Pedro Sánchez, fue recibido con pitos, insultos y gritos a su llegada al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

 

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue recibido con pitos, abucheos y gritos a su llegada al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, que conmemora el Día de la Hispanidad por la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, que se realiza cada año por las calles de Madrid. A pesar de la lluvia no impidió que numerosos españoles se ubicaran a más de 200 metros de la zona del palco de los reyes y autoridades gubernamentales. Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez aseguró que el 12 de octubre «no es motivo de orgullo, porque conmemora un «genocidio».  

En un mensaje en las redes sociales, Sánchez felicitó a los españoles, asegurando que su país es el «mejor del mundo, España es cultura, liderazgo, compromiso, innovación, inclusión y educación. España es solidaridad, cooperación, igualdad, orgullo, identidad y diversidad. España es el mejor país del mundo», escribió.

Asimismo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, hizo un llamado a los ciudadanos a sentir el orgullo de ser españoles. «El 12 de octubre celebramos la historia, el sentimiento y el orgullo de ser españoles y la cultura común que hemos forjado a lo largo de los años con nuestros hermanos en Hispanoamérica. Feliz día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad a todos», comentó en su cuenta de X.

Mientras, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha hecho memoria del día calificándolo de «genocidio y saqueo de un pueblo hermano”.

Agregó “España no se merece que el día que nos celebramos como país conmemore un genocidio y el saqueo de un pueblo hermano. Es el momento de reparar el daño y cambiar la celebración a otro día del que podamos estar orgullosas, como el 15M», escribió Belarra.

Asimismo, la portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, aseguró que el 12 de octubre «no es motivo de orgullo, porque «conmemora un «genocidio», quien agregó «en nuestra Fiesta Nacional debemos dejar de conmemorar una invasión genocida, pedir perdón y cambiarla por un día que represente la España plural, feminista y antirracista que somos».

Últimas Noticias