SáBADO, 23 DE NOV

Piden investigar a organizadores de fiestas electrónicas en Rosario

El reclamo lo hizo frente a la Justicia Federal la Red Antimafia. Además, piden que se conozca si hay conexiones con la fiesta de Costa Salguero en la cual murieron cinco jóvenes.

Integrantes de la Red Antimafia reclamaron ante el Juzgado Federal Nº3 de Rosario que «se investigue y conozca» quienes son los organizadores de la fiesta de música electrónica que se realizó el 29 de abril pasado en Salón Metropolitano.

La ONG pretende saber si los productores del festival encabezado por el DJ Solomun tienen alguna vinculación con los responsables de la rave realizada en Costa Salguero.
En diálogo con medios de la ciudad, el abogado patrocinante, Gerardo Casadei explicó que creen saber que el responsable de la fiesta no es quien figuró ante los medios de comunicación.

«Presentamos un escrito porque no se conoce que sociedad anónima o ni la persona física que regentea este negocio. Tenemos dos objetivos: primero saber si tienen conexiones con los responsables de Time Warp en Buenos Aires, y segundo, en el caso que no estuvieran relacionados con lo ocurrido en Costa Salguero, queremos que para las próxima fiestas se tomen medidas muy superiores a las que se tomaron el 29 de abril. Esas medidas no fueron eficaces por la cantidad de chicos internados y detenidos que hubo en el festival», remarcó.

A su vez dijo que «hay que investigar quién es el rey de la noche electrónica en Rosario. Si es una sociedad local o de Buenos Aires. Eso no está para nada claro. Los tickets no decían quienes eran los organizadores y eso debe quedar claro».

Y agregó: «Queremos saber quiénes son los organizadores de estas fiestas. De ahí pueden surgir pistas claves sobre cómo es el negocio de la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. No nos interesa la parte de salud, porque no es nuestro tema, pero sí saber quiénes son los productores para conocer el esquema, especialmente si son los mismos que están mencionados en el problema de Costa Salguero», agregó.

«No compartimos la teoría de que los que consumieron compraron lejos del establecimiento. Todo sucedió en el shopping, si eso pasó sería fácil de demostrarlo porque hay cámaras. Los controles policiales fueron superados», finalizó el letrado.

Últimas Noticias