Corea del Norte provoca explosiones en el límite con Corea del Sur por la incursión de drones en Pyongyang
Como respuesta, el Ejército surcoreano disparó al sur de la Línea de Demarcación Militar después de las explosiones, según informó este martes el Estado Mayor Conjunto de ese país.
- Internacionales
- Oct 15, 2024
Tras afirmar que Corea del Sur (República de Corea) invadió con drones el espacio aéreo de la capital de Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea), este último país detonó explosivos en las carreteras que las une a la altura del límite entre ellas.
Como respuesta, el Ejército surcoreano disparó al sur de la Línea de Demarcación Militar después de las explosiones, según informó este martes el Estado Mayor Conjunto de ese país.
En tanto, un alto funcionario de Corea del Norte acusó también este martes al Ejército de la República de Corea de ser el «principal culpable» de la intrusión con drones en el espacio aéreo de Pyongyang, la capital norcoreana, según informaron los medios estatales.
Al respecto, el subdirector del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Yo Jong, dijo que su país norcoreano ha “obtenido pruebas claras” que demuestra que el Ejército de la República de Corea es “el principal culpable” de la “provocación hostil de violar la soberanía” al invadir los cielos de la ciudad de Pyongyang.
Según consignó RT, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó este martes que parte de las carreteras intercoreanas al norte de la Línea de Demarcación Militar han sido destruidas con explosivos por Corea del Norte.
«El Ejército norcoreano llevó a cabo detonaciones, que se supone tenían como objetivo cortar las carreteras de Gyeongui y Donghae, en torno al mediodía, y está llevando a cabo actividades adicionales utilizando maquinaria pesada», dijeron los militares.
Ambas Coreas están conectadas por carreteras y ferrocarriles a través de la línea Gyeongui, que une la ciudad de Paju con Kaesong, en el Norte, y la línea Donghae, a lo largo de la costa oriental.
El pasado miércoles, Corea del Norte anunció que cerraría las fronteras con el país vecino como una medida para garantizar la defensa y la seguridad de la nación, en medio de constantes denuncias del uso de drones de Corea del Sur sobre la capital norcoreana.