Con la bendición del Papa un millón de niños rezarán el Rosario por la paz
Organizada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, la campaña se llevará a cabo el 18 de octubre. La Secretaría de Culto de la Nación adhirió a la iniciativa.
- Religión y espiritualidad
- Oct 17, 2024
«Nos unimos, encomendando a la intercesión de la Virgen a todas las poblaciones que sufren la guerra y toda forma de violencia y miseria», exhortó el Papa Francisco, en adhesión a la iniciativa organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), «Un millón de niños rezan el rosario», en la que participarán este viernes 18 de octubre, niños de todo el mundo implorando el don de la paz en el mundo.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada llama año tras año a millares de niños del mundo entero a rezar por la paz junto con otros niños. El lema de este año también vuelve a centrarse en la petición de María en Fátima: «Recen el rosario y habrá paz».
A la vista de los numerosos focos de crisis y de guerra en el mundo, la Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recordar las palabras de la vidente Lucía de Fátima: «En estos últimos tiempos, la Santísima Virgen otorgó al rosario un nuevo poder. No hay, pues, ni un solo problema, por grave que sea, que no podamos resolver rezando el rosario».
A través de la campaña de este año, ACN también quiere sumarse a la ‘sinfonía’ de oración que el Papa Francisco ha convocado con motivo del Año de la Oración 2024 y que servirá de preparación para el Año Santo 2025.
A través de la campaña «Un millón de niños rezan el Rosario», se lee en un comunicado de la Ayuda a la Iglesia Necesitada «aprendemos a poner nuestra confianza en la Virgen para que intervenga en favor de la Iglesia y de todos aquellos que no conocen el amor y la paz de Cristo». Educar a los más pequeños «en la fe y en la oración es fundamental», ya que «pueden convertirse en fuentes de evangelización para los demás, mientras que sus oraciones, nacidas de corazones confiados, atraen al Espíritu de Dios al mundo».
Junto a la oración, la fundación apoya proyectos destinados a mejorar la vida de los niños de todo el mundo que viven en muchas situaciones difíciles, como los niños del Líbano, donde se intenta proporcionar material escolar a los que no lo tienen, o los de Sudán del Sur, Cuba y Uruguay, donde se proporcionan Biblias a los niños para guiarles en «su camino de fe».
asimismo, ofrece en su web material gratuito disponible para rezar el rosario en parroquias, colegios, grupos infantiles o familias. El paquete incluye instrucciones para rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios dolorosos del rosario -ya que este año el 18 de octubre cae en viernes- y una consagración de los niños a la Madre de Dios. Junto con dibujos para colorear, puedes descargarse en más de 15 idiomas en el siguiente enlace.