VIERNES, 18 DE OCT

Hamas confirma la muerte de su líder Yahya Sinwar mientras Israel mata más palestinos en Gaza y en Líbano

Hasta ahora un número indeterminado de personas fueron abatidas durante la noche del jueves y la mañana de este viernes por las agresiones armadas israelíes. 

 

El jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas),Jalil al-Hayya, afirmó el viernes que el líder de esa organización, Yahya Sinwar, falleció “en un acto terrorista perpetrado por el régimen israelí en la Franja de Gaza”.

“Su martirio se suma a la caravana de los mártires honorables y sigue el camino del sheij Ahmed Yassin, fundador de Hamas. La sangre de los mártires ilumina nuestro camino y nos motiva a continuar con la resistencia y la firmeza”, añadió al-Hayya.

Enseguida, afirmó que el Movimiento de Hamas seguirá su trayectoria hasta el establecimiento de un Estado palestino independiente en toda la tierra de Palestina, con Al-Quds como capital, según consignó la agencia de noticias IRNA.

Finalmente, el referente recalcó que “los cautivos israelíes retenidos en Gaza no regresarán excepto con el cese de la agresión a Gaza, su retirada y la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles del régimen ocupante”.

 

Siguen la matanza de civiles palestinos

Una ola de ataques aéreos israelíes asoló en varios lugares de la Franja de Gaza durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, cuyo resultado fue “el asesinato de varios civiles, predominantemente niños, y dejó a muchos otros heridos”, según fuentes médicas.

Los servicios de emergencia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) informaron que recuperaron los cuerpos de niños después de un ataque con misiles que apuntó a una casa en la calle Al-Nasr al noroeste de la ciudad de Gaza. Los fallecidos fueron transportados al Hospital Al-Shifa para su identificación y atención médica, consignó la agencia de noticias WAFA.

En un incidente separado, dos individuos de dos familias fueron confirmados muertos después de ser fusilados por las fuerzas israelíes en el área de Wadi Al-Aryes, ubicada al sureste de la ciudad de Gaza. Sus cuerpos fueron llevados al Hospital Bautista.

Además, se reportaron múltiples lesiones cuando aviones de combate israelíes atacaron una residencia perteneciente a la familia Al-Husseini cerca del cruce de Abu Mazen en el vecindario de Tel al-Hawa, y las víctimas recibieron tratamiento en el Hospital Al-Shifa.

Mientras tanto, en el centro de Gaza, Abdul Rahman Al-Dalu, de 12 años, sucumbió a sus heridas por graves quemaduras sufridas en un ataque israelí anterior contra el Hospital Al-Aqsa hace cuatro días, que ya había resultado en el asesinato de su madre y su hermano.

Más temprano en la noche, se reportaron más víctimas después de que los ataques aéreos israelíes atacaron una casa en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza. Fuentes médicas confirmaron la llegada de varios cuerpos, incluidos los de niños, como resultado del bombardeo en la casa de la familia Al-Qudairi.

Por otra parte, tres palestinos murieron y varios otros resultaron heridos también este viernes en ataques aéreos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de Gaza.

El corresponsal de la WAFA informó que las muertes ocurrieron debido a bombardeos en el área de Al-Fakhoura del campamento, mientras que otras 13 resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes atacaron un edificio residencial. Los heridos fueron transportados al Hospital Al-Awda en el barrio de Tal Al-Zaatar.

También se teme que miles de personas mueran bajo los escombros de estructuras destruidas en todo el enclave devastado por la guerra, con equipos de defensa civil y servicios de emergencia incapaces de llegar a varias áreas debido a preocupaciones de seguridad en medio de los ataques israelíes indiscriminados.

También las muertes del sur de Líbano

Varios ciudadanos libaneses murieron y resultaron heridos durante la mañana de este viernes debido a los ataques aéreos realizados por aviones de combate israelíes en múltiples ciudades de todo el Líbano, causando grandes daños a edificios e infraestructura.

Los informes indican que varios civiles murieron en la ciudad de Ansar, al sur del país, como resultado de los bombardeos israelíes.

Hasta la noche del jueves, el Ministerio de Salud del Líbano anunció que el número total de muertes desde el inicio de la agresión israelí en el país ha aumentado a 2.412, con lesiones reportadas en 11.267.

 

Últimas Noticias