Mal momento para Pettovello en un viaje de Aerolíneas: fue increpada por pasajeros
La gente la reconoció y un grupo comenzó a cantar en favor de la empresa pública, que el presidente Javier Milei quiere privatizar. “Ganamos las elecciones, aguántensela”, dijo, mientras le gritaban "chorra".
- Nacional
- Oct 18, 2024
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue increpada este viernes por pasajeros de un micro de Aerolíneas Argentinas tras un vuelo de esa compañía entre Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, quienes cantaron que la empresa “no se vende” y la tildaron de “ladrona” y “ajustadora”. “Ganamos las elecciones, aguántensela”, dijo la integrante del gabinete nacional, y refutó el cántico: “Sí se vende”.
El episodio, que fue registrado en video por un usuario de la red social X, ocurrió la tarde de este jueves en un micro de Aerolíneas Argentina, que transportaba por la pista a los pasajeros de un vuelo de Jujuy a CABA.
Pettovello estaba junto al secretario de Educación, Carlos Torrendel, cuando otros pasajeros comenzaron a cantar “Aerolíneas no se vende” y, luego, “universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode”.
La ministra de Capital Humano reaccionó con una risa mientras escuchaba los cánticos. “No te rías, dejá de ajustar al pueblo, dejá de ajustar a la gente”, le gritó uno de los pasajeros.
Una voz femenina la acusó de “ladrona” y le pidió: “Entregá los alimentos, chorra”, en relación al affaire con los alimentos guardados en galpones que derivó en una causa judicial.
El rictus nervioso de la ministra despertó más efusiones de los pasajeros. “No te cagues de risa, dejá de ajustar al pueblo”, gritó un hombre.
Nos tocó volver en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Jujuy a Bs. As. con Pettovello, ministra de Capital Humano y Carlos Torrendel, secretario de Educación. Bajando del avión pasó lo que tenía que pasar, porque defendemos nuestra patria. pic.twitter.com/fVb6AtesnB
— Nehuen Corbeletto (@NewenPehuen) October 18, 2024
Entonces Pettovello reaccionó: “Nosotros somos el pueblo, ganamos las elecciones, aguántensela”, dijo la funcionaria del gobierno de Javier Milei, el mismo día que el presidente confesó que hizo un fuerte ajuste en los primeros meses de su gestión, porque coincidía con el período de vacaciones de verano “para que la gente no se entere tanto”.
“Eso es democracia”, sostuvo la ministra, mientras volvieron a cantarle “Aerolíneas no se vende”. Al bajarse del micro, confrontó con sus involuntarios contendientes: “Sí se vende”, dijo.