LUNES, 25 DE NOV

Cómo sigue el conflicto universitario la semana próxima, tras las tomas y el paro

El movimiento estudiantil trazó la continuidad del “plan de lucha” en al UNR, durante una asamblea en la Facultad de Humanidades y Artes.

 

Luego de una semana agitada con tomas de facultades, asambleas y una jornada de paro del sindicato docente, Coad, el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió cómo continuará el plan de lucha los próximos días.

Los alumnos se reunieron este viernes en una asamblea en la Facultad de Humanidad y Artes, que fue continuidad del encuentro del último miércoles.

“Los estudiantes nos venimos organizando para defender la universidad pública del desfinanciamiento, el recorte de becas y el ajuste a los salarios docentes”, dijeron los estudiantes en un comunicado.

La presidenta del centro de estudiantes de Humanidades, Violeta Finocchiaro, señaló que “venimos de una semana muy importante donde se han tomado más de 100 facultades en todo el país, y acá tuvimos asambleas masivas que decidieron tomar sus facultades, sin suspensión de clases”.

El objetivo, continuó la militante estudiantil, fue “decirle (al presidente Javier) Milei que el movimiento estudiantil está de pie y no vamos a descansar hasta que nuestros docentes tengan salarios dignos, y se destine el presupuesto necesario para que nadie se quede sin terminar sus estudios”.

Entre las acciones aprobadas en la asamblea, se destacan la puesta de una carpa blanca impulsada por el gremio de docentes universitarios el martes 22 en la plaza Montenegro, la realización de una marcha de antorchas el miércoles y la continuación de clases públicas y asambleas en las facultades.

A estas iniciativas se suma el paro convocado por Coad de lunes a miércoles de la semana que viene, en reclamo de aumento salarial.

“La semana que viene vamos a redoblar la apuesta”, dijo Finocchiaro, para quien “cada vez más estudiantes se están sumando a participar de las actividades y esperamos contar con la participación de toda la sociedad”.

“Sin universidad pública no hay proyecto de nación posible”, cerró la estudiante.

 

Últimas Noticias