VIERNES, 22 DE NOV

Kicillof, sobre las elecciones del peronismo: «Dejemos de reproducir conductas que nos trajeron hasta acá»

Remarcó también que la "única pelea" en la que todos los días le pone" cuerpo y alma es la pelea contra (el presidente Javier) Milei y sus políticas de exclusión y crueldad".

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad del peronismo de cara a las elecciones del Partido Justicialista (PJ) y dejó en claro que «la lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados».

Remarcó también que la «única pelea» en la que todos los días le pone» cuerpo y alma es la pelea contra (el presidente Javier) Milei y sus políticas de exclusión y crueldad».

«¡Unidad, unidad respetuosa, unidad peronista!», señaló en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, donde enfatizó: «Por favor, encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá. Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco».

El mandatario bonaerense mencionó a los dos contendientes en la futura elección partidaria. Sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo: «Está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento».

Respecto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lo definió como «un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas», a la vez que aclaró: «No es mi candidato». Sostuvo que «es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo ‘subo o bajo’, pero sobre todo es un gran error atacarlo».

«Pareciera que no se registra del todo lo que está pasando en el país y en nuestra fuerza política: hay enojos, diferencias y desacuerdos. Esos reclamos, esos enojos, deben ser escuchados con humildad y de ninguna manera pueden ser descalificados como signos de traición», señaló.

Sobre la elección partidaria del justicialismo, sostuvo que desde que «se apartó a Alberto (Fernández, ex presidente y ex titular del partido), repetí en público y en privado que no me interesa disputar la interna del PJ ni directa ni indirectamente».

Ante el escenario de dos listas que se plantea, el jefe provincial explicó: «Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna. Ambos proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad».

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibió de dirigentes del peronismo. «Últimamente sectores de nuestra fuerza política, con quienes a veces tengo diferencias pero también un recorrido común, afecto y coincidencias, han decidido criticarme mucho y acompañarme poco. Sinceramente, me cuesta entenderlo, pero no tuve ni tengo la necesidad de agredir a nadie para expresar el reclamo de un mayor respaldo al gobierno provincial. Sobre quienes forman parte del gabinete, estoy orgulloso del trabajo que vienen haciendo y que deseo que sigan realizando».

También remarcó que no quiere ni puede «estimular peleas entre compañeros pero tampoco puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento».

Kicillof ratificó que su «principal responsabilidad es proteger a los bonaerenses del ajuste y de los ataques y, en lo que pueda, también al país, construyendo lazos de solidaridad con el resto de los gobernadores de todos los partidos».

«Pese a los errores cometidos, el peronismo es la principal fuerza política de la oposición, y la fuerza que deberá liderar una alternativa amplia y democrática al nefasto proyecto que encabezan Milei y (el líder del PRO, Mauricio) Macri», señaló.

En el acto por el 17 de octubre, Kicillof llamó a la unidad: «Si algo quiere la derecha es dividirnos»
Te puede interesar:
En el acto por el 17 de octubre, Kicillof llamó a la unidad: «Si algo quiere la derecha es dividirnos»

Y planteó: «Argentina atraviesa una situación muy grave, nuestro pueblo está siendo agredido por un Gobierno nacional desertor que ataca a la Universidad Pública, destruye los derechos, favorece el saqueo de nuestros recursos, fomenta el odio y reprime salvajemente a los que protestan».

«Con los dirigentes que se oponen, con la CGT y las dos CTA, con los movimientos sociales, con todas las agrupaciones, con todos los gobernadores e intendentes, con toda la militancia; con nuestras diferencias pero sobre todo con nuestro compartido amor por la patria, espero que el Partido Justicialista dedique toda su energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo», concluyó el comunicado de Kicillof.

 

Kicillof y su postura de ca… by Conclusión Diario Digital

Últimas Noticias