Trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe acuerdan un 25 % de aumento salarial
La Festram acordó en paritaria que la suba se abonará en cuotas: la primera de un 13 % con el salario de octubre, la segunda de 6 % con los haberes de noviembre y el restante 6 % se efectivizará con el pago del mes de diciembre. En el año alcanzaron un alza del 124 %.
- Gremiales
- Oct 21, 2024
Representantes de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe y de los intendentes y presidentes comunales acordaron en paritaria un aumento salarial del 25 % hasta diciembre para los empleados municipales que será abonado en tres cuotas.
Por ello, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó que la efectivización de la suba salarial se dividirá en un 13 % que será abonado con los haberes de octubre, un 6 % que se pagarán con los de noviembres y el restante 6 % con los sueldos de diciembre.
El cálculo fue realizado sobre los salarios de enero de 2024, por lo que durante el año 2024 el incremento salarial de los trabajadores del sector ascendió al 125 %.
De esta manera, el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo pasa a ser en octubre de 535.346 pesos; en noviembre 550.357 pesos y en diciembre 565.368 pesos.
Según informó Festram, “el porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe”.
“Pese a la marcada política antiobrera establecida en el orden nacional, la lucha de los compañeros ha permitido el sostenimiento del ámbito paritario, prevaleciendo la unicidad salarial en el orden provincial. Ha quedado demostrado que las decisiones sindicales de formar paritarias locales solamente perjudicaron a los trabajadores que representan”, finalizó la Festram.