LUNES, 21 DE OCT

Día de la Madre en Rosario: comerciantes vendieron menos que el año pasado y ponen sus fichas a la Navidad

En lo que va del año, las ventas minoristas acumulan un desplome del 16%. La última esperanza de los comerciantes está puesta en las compras de fin de año, aunque adelantaron que no creen que haya un repunte significativo para la actividad.

 

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios rosarinos tuvieron una caída del 0,9% en comparación con el año pasado. Mientras el consumo en los negocios de la ciudad cae mes a mes, los empresarios ponen una última ficha en los festejos de Navidad, aunque se mostraron algo descreídos de que haya una mejora significativa.

 

 

La vocera de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Nerina Díaz Carballo, habló con Conclusión y detalló: “La estadística indica un 0,9% negativo con respecto al año pasado. Si bien es una baja, no es tan mala en comparación con lo que se viene dando con las ventas minoristas mes a mes, que a lo largo del año acumularon un valor negativo del 16%”.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron por tercer año consecutivo
Te puede interesar:
Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron por tercer año consecutivo

La referente del sector empresarial aseguró que el nivel de ventas varió según las regiones del país e indicó que, a nivel nacional, el ticket promedio rondó los $30.000. Sin embargo, advirtió que una constante de este año fue la búsqueda de precios: los consumidores no resignaron el regalo por el Día de la Madre, pero trataron de ajustar el presente a lo que les permitía su bolsillo.

“Las ventas por el Día de la Madre no fueron tan malas en relación a lo que viene sucediendo con las ventas minoristas. Si bien fueron negativas, de alguna manera cumplen con las expectativas. Si bien es una fecha especial que siempre se espera, ahora las expectativas están puestas en las ventas navideñas. Siempre tenemos esperanza a pesar de que no creemos que vayan a mejorar notablemente”, apuntó Díaz Carballo.

Las ventas por el Día de la Madre no son las esperadas en Rosario: apuntan a la caída del poder adquisitivo
Te puede interesar:
Las ventas por el Día de la Madre no son las esperadas en Rosario: apuntan a la caída del poder adquisitivo

Asimismo, destacó que una de las claves de este Día de la Madre fueron las compras con cuotas o promociones, que fueron lo más buscado por la gente. Al ser consultada sobre si estas facilidades podrían repetirse de cara a Navidad, sostuvo: “Las promociones están siempre para las fechas especiales, los bancos están abiertos a ofrecer descuentos o cuotas sin interés, y esperamos que siga siendo de esta manera”.

Últimas Noticias