Proyecto del senador Linares le pide a Diputados que promueva el juicio político a Milei
Para el legislador chubutense el presidente de la Nación, incurrió “en un acto grave” y puso en duda el “estado de salud mental”.
- Conclusión en Buenos Aires
- Oct 22, 2024
El senador de Chubut, Carlos Linares,presentó un proyecto de resolución para que Diputados inicie el proceso de juicio político contra el titular del Ejecutivo Nacional, Javier Milei.
En el texto solicita a la Cámara baja «que adopte las medidas necesarias para promover el juicio político al señor presidente de la Nación, Javier Milei, e iniciar el proceso que dispone la Constitución Nacional en sus artículos 53, 59 y 60, con el fin de determinar si ha incurrido en la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
El procedimiento debe arrancar en Diputados, donde la comisión respectiva quedó trunca, luego de la interna oficialista que se vivió en abril pasado con la designación de Marcela Pagano como titular, que el propio presidente del cuerpo, Martín Menem, desconoció.
“Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, expresó Milei durante una entrevista televisiva, que fue grabada en Casa Rosada.
Para el senador de UxP, “el presidente de la Nación ha incurrido en un acto grave para el rol que ocupa en una Nación Republicana como la Argentina, donde el sistema democrático plantea pautas que no deben sobrepasarse, sobre todo por parte de la máxima figura del Gobierno”.
Los dichos de Milei emanan una contrariedad absoluta, no sólo por instar al asesinato de una ciudadana, sino por incitar a la violencia al resto de la población
Linares subrayó que “los dichos de Milei emanan una contrariedad absoluta con los principios republicanos que debe encarnar el primer mandatario de nuestro país, no sólo por instar al asesinato de una ciudadana, sino por incitar a la violencia al resto de la población, retrotrayéndonos a los años más oscuros de nuestra historia, en los que dirigentes y militantes políticos eran secuestrados, asesinados y desaparecidos”.
Y arremetió: “Que un presidente inste a querer asesinar y ‘meter el último clavo del cajón’ a la principal figura de la oposición política de la actualidad, como lo es Cristina Fernández de Kirchner, es incompatible con el cargo que ejerce y con los deberes que la ciudadanía y la Constitución Nacional le imponen”.