MIéRCOLES, 23 DE OCT

«Ha cambiado la mirada hacia la paloma, ya no se las ve de manera amigable»: nuevas medidas para controlarlas

El director de Control de Vectores de la Municipalidad, Carlos Tasinato realizó un balance de cómo se encuentra la población de palomas en la ciudad y qué metodologías se están implementando al respecto.

 

El control poblacional de palomas en la ciudad de Rosario ha sido un tema recurrente en el último tiempo. En este sentido, la Municipalidad ha puesto especial atención a esta problemática, llevando a cabo iniciativas para disminuir la cantidad de este tipo de ave.

“La idea es ir disminuyendo gradualmente la población de palomas, que realmente es importante. No solamente pasa acá, pasa en todas las ciudades del mundo”, sentenció el director de Control de Vectores de la Municipalidad, Carlos Tasinato en diálogo con Conclusión.

En cuanto a la mirada que tiene la población en general con las palomas, el especialista agregó que “ha cambiado, antiguamente se la veía como algo amigable, y hoy ya no se tiene esa visión. Ya que esta ave produce mucho daño al mobiliario y a los parques en general”.

Desde el municipio advierten que están trabajando sobre este control, hay que empezar a prestarle atención a la paloma y saber que no está considerada plaga, a pesar de todo. Mucha gente que obviamente está a favor de las palomas, así como también tenemos gente que está en contra. Pero la idea es justamente poder manejar esa población de palomas y llevarla a un nivel que no sea tan grande que pueda provocar daño”.

En cuanto a la cantidad real de palomas, el funcionario indicó que “es complejo poder hacer una medición concreta». «Va a llevar tiempo, no es inmediato. Hacer un censo de palomas no es fácil tampoco, requiere de gente especializada, de toda una técnica muy refinada. Pero, de todas maneras no hay un número exacto o ideal de palomas que podría haber en una ciudad” concluyó.

Últimas Noticias