Milei recibirá a cinco gobernadores para construir respaldos al Presupuesto 2025
El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y está previsto que también participen el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
- Nacional
- Oct 24, 2024
El presidente Javier Milei recibirá este jueves a un grupo de gobernadores mayormente referenciados en Juntos por el Cambio -más precisamente con el núcleo del PRO- con el objetivo de cosechar un mayor número de respaldos al proyecto de Presupuesto 2025 que está en debate en el Congreso.
El titular de Casa Rosada invitó al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut); Marcelo Orrego (San Juan); Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Claudio Poggi (San Luis) a discutir los lineamientos de las partidas presupuestadas para el próximo año.
La intención de Milei es conseguir más apoyos a su proyecto, tal lo hizo con la reunión que encabezó el pasado lunes en la quinta de Olivos con los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta); Hugo Passalacqua (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada y está previsto que además participen el jefe de Gabinete Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Milei intenta de esta manera garantizar que avancen las negociaciones con los responsables de los Ejecutivos provinciales, blancos del plan motosierra desde que asumió al frente de la gestión nacional. A la par, tiene la idea de trazar acuerdos con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados y así llegar a votar el Presupuesto en una sesión de finales de noviembre.
El cronograma planificado hasta el momento apunta a concluir el miércoles 6 de noviembre con las reuniones informativas, emitir dictamen el martes 12 y sesionar el 26 o 27 de ese mes, para así dejar el proyecto en manos del Senado.
El presidente ya planteó en diferentes oportunidades que está dispuesto a tolerar modificaciones y redireccionamientos de partidas dentro del Presupuesto que envió al Congreso, pero siempre que no se modifique la meta de déficit cero.