VIERNES, 22 DE NOV

Labraron actas contra Flybondi por sus constantes incumplimientos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detectó que la aerolínea low cost registró solamente en el último mes unas 23 cancelaciones de vuelos comerciales, como así también numerosos cambios de itinerarios sin previo aviso.

 

La aerolínea low cost Flybondi fue sancionada por sus reiterados incumplimientos, habiendo registrado 23 cancelaciones de vuelos comerciales tan solo en el último mes, como así también cambios de itinerario sin aviso previo a los usuarios.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) labró tres actas de infracción a la empresa por los múltiples incumplimientos y la enorme cantidad de reclamos de los pasajeros, informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

El objetivo de la ANAC, como autoridad de control y fiscalización, se presenta como el de proteger a los pasajeros y bajar el promedio de infracciones mensual de las aerolíneas.

Sin embargo, esto también llega en una época en la que el Gobierno desreguló el sector para darle mayor libertad a las empresas, que no estarían cumpliendo con su parte de no afectar a los usuarios en su camino para tener ganancias.

Es por eso que si bien desde 2020 había quedado sin efecto el mecanismo de sanciones, el organismo lo tuvo que volver a poner en funcionamiento en junio.

En ese sentido, desde la secretaría informaron que los pasajeros podrán dirigirse a la ANAC para todos los reclamos que tengan que ver con:

  • Equipaje (daños, faltantes, demora de entrega, extravío).
  • Cancelaciones imputables a la empresa.
  • Demoras (Mayores a 4 horas sin prestación de servicios incidentales: comunicación telefónica al punto de destino, comunicaciones locales, comidas y refrigerios acordes al tiempo de espera, alojamiento en hotel en caso de corresponder).
  • Denegación de embarque.
  • Imposibilidad de viajar por razones de salud. En estos casos, el usuario podrá gestionar sus reclamos de manera gratuita a través del sitio oficial de la ANAC, en la sección “Pasajeros – Reclamos”, llenando el formulario correspondiente. Una vez que completado el formulario, se recibirá una notificación vía mail que contiene un código numérico con el que se podrá consultar el estado del reclamo.

Últimas Noticias