Inclusión: “Yo también juego” cierra el año con una jornada recreativa
El espacio recreativo y deportivo para niños y jóvenes con discapacidad desarrollará un encuentro con otras instituciones este viernes 1° de noviembre en la plaza de las Ciencias.
- Ciudad
- Oct 31, 2024
El proyecto municipal «Yo También Juego» tendrá su cierre de año este viernes 1° de noviembre en la plaza de las Ciencias, de Oroño y 27 de Febrero. El espacio recreativo y deportivo destinado para niños y jóvenes con discapacidad desarrollará una jornada con actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, en caso de lluvia el evento se realizará el viernes 8 de noviembre.
En ese marco, más de 150 integrantes que participan de esta iniciativa, que es referente en la promoción de la integración y contención para disfrutar de la jornada junto a otras instituciones que tienen convenio con el proyecto para personas con discapacidad, participaran de múltiples propuestas en la que habrá una kermesse inflable, mientras que cada institución acudirá con sus respectivos alumnos y profesores.
Este encuentro se realiza con la excusa perfecta para decorar el intenso año, donde se reconoce y celebra además el trabajo colectivo entre cada una de las instituciones que tienen convenios con el «Yo También Juego». Los espacios que darán el presente en esta especial cita son: Mandhala, Alas, Cire, Escuela 2006, Abriendo caminos, Escuela Gurí, Etnade, Escuela Connar, Renacer, Limonero, Therapia, Trayectoria, Un Mundo Posible, Neuropático y Casa del Sol Naciente.
Además, la jornada del viernes es una oportunidad para sellar y celebrar la continuidad del programa para el verano. También se pone en valor el uso de los predios municipales para fortalecer el vínculo integral, porque si bien el epicentro del proyecto «Yo También Juego» es el Polideportivo 9 de Julio, dos actividades semanales se llevan adelante en la plaza de la Ciencias, mientras que las instituciones además hacen uso de los dos espacios del Complejo Emilio Lotuf.
Cabe destacar que durante el verano todas las personas con discapacidad (sean niños, jóvenes o adultos) que componen esta gran familia tienen garantizada su presencia mediante convenios para poder utilizar las piletas y espacios del Saladillo, Parque del Mercado y el Lotuf.