Recomendaciones a tener cuenta antes y después de comprar en el Cyber Monday
La Jefa de la Oficina Municipal del Consumidor habló con Conclusión y brindó algunos consejos a seguir para realizar una compra segura a través de internet.
- Conclusion TV
- Nov 5, 2024
Este lunes comenzó el Cyber Monday, uno de los eventos comerciales más grande del año. Por tres días consecutivos los internautas encontrarán oportunidades de compra con descuentos, promociones y ofertas entre miles de comercios de todo el país que ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.
Solange Bobbet jefa de la Oficina Municipal del Consumidor habló con Conclusión y brindó consejos y recomendaciones a tener en cuenta para realizar una compra segura por Internet.
“Estamos en medio del Cyber Monday y recomiendo comprar por páginas seguras. Traten de no ingresar a links de ofertas por mails. Si la oferta es muy tentadora, duden de esa oferta. En la medida de lo posible, ingresar en estos tres días a la página oficial del Cyber Monday donde están todas las empresas adheridas”, mencionó y siguió: “También es importante diferenciar si el precio está en cuotas. No es lo mismo cuotas fijas que cuotas sin interés. La cuota sin interés es el precio descontado. La cuota fija ya tiene un interés incorporado. Entonces, para evitar sorpresas a la hora de recibir el resumen hay que tener en cuenta y tomarse el trabajo de multiplicar el monto de la cuota por la cantidad de cuotas. Para ver si te da el monto que figura en la página”.
Luego, recordó que “hay 30 días desde que se recibe el resumen para poder impugnar esa compra que no realizaron. Y tener siempre cuidado a la hora de ingresar los datos. Que si hacen una compra que la página se asegura. Verificar el perfil o los comentarios que tienen otros consumidores de ese local, de ese comercio, del vendedor. En el caso de que sea un vendedor de Instagram, un comercio que no está dentro de la página oficial de Cyber Monday, que sea un perfil verificado. Revisar los comentarios de ese vendedor. Eso es muy importante a la hora de comprar”.
Finalmente, Bobbet aconsejó “controlar que la página tenga un botón de arrepentimiento. Eso te permite 10 días desde que recibís el producto para devolverlo sin necesidad de manifestar el por qué. No implica que si lo compraste tengas que esperar que te llegue para devolverlo. Lo podes devolver inmediatamente al día siguiente de comprarlo porque viste el producto en otra plataforma más barato o porque te arrepentiste simplemente. La devolución de ese producto siempre es a cargo del vendedor”.