MIéRCOLES, 27 DE NOV

Afip portergó plazos para presentar ganancias y bienes personales

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos informar que la medida se dispuso en el marco de la "política del organismo fiscal de asistir a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones".

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 16 de mayo próximo el vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2015.

Dijo que dispuso la medida en el marco de la «política del organismo fiscal de asistir a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones», según un comunicado.

La medida alcanza a contribuyentes inscriptos en Ganancias y Bienes Personales, que al 31 de diciembre pasado posean bienes por un monto igual o superior a 305.000 pesos y tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores.

Según el nuevo cronograma de presentación de declaraciones juradas para esta categoría los CUIT terminados en 0 (cero) y 1(uno) deberán realizar las presentación entre el 16 y 17 de mayo, para las terminaciones de CUIT 2 y 3 entre el 17 y 18; las de 4 y 5 entre el 18 y 19; los terminados en 6 y 7 entre los días 19 y 20 y para los CUIT terminados en 8 y 9, las presentaciones deberán realizarse entre el 20 y el 23 de mayo próximo.

Para las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros, con cierre de ejercicio en diciembre del 2015 el cronograma de pago para los CUIT 0 (cero) y 1 (uno) será el día 16 de mayo próximo.

Para este grupo de contribuyentes con CUIT terminados en 2 y 3 la presentación de la declaración jurada deberá realizarse el 17 de mayo próximo.

Para los CUIT finalizados en 4 y 5 la presentación corresponde al 18 de mayo; para los finalizados en 6 y 7 el 19 de mayo y para los CUIT terminados en 8 y 9 el 20 de mayo próximo.

Con esta segunda prórroga los contribuyentes tendrán un poco más de aire para pagar sus impuestos, después de la primera postergación que venció la semana pasada.

Últimas Noticias