Pintadas intimidatorias en el Concejo Municipal: aseguran que es un hecho aislado
Este martes, las puertas del ingreso por 1º de mayo, amanecieron plagadas con frases intimidatorias plasmadas con fibrón. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ocurrió y revelaron que se trató de una sola persona que lo hizo en el momento en que concluía la jornada de la Fiesta de Colectividades. En las imágenes se puede distinguir la cara del autor y la patente del auto que lo esperaba. Se esperan las pericias.
- Ciudad
- Nov 12, 2024
Este martes por la mañana, las puertas del Concejo Municipal de Rosario, del ingreso que da a calle 1º de mayo, amanecieron pintadas con frases intimidatorias. Autoridades municipales aseguraron que las imágenes de las cámaras de seguridad ya están en manos de la policía y aseguran que se trata de un hecho aislado, pese a la firma «con la mafia no se jode».
Las frases fueron estampadas con un marcador y son bastante confusas. Algunas hacen referencias a organizaciones políticas y a personas que fueron víctimas de presunta violencia institucional, como la docente y bibliotecaria María de los Ángeles Paris y Carlos «Bocacha» Orellano, y llevan la característica firma: «Con la mafia no se jode».
En diálogo con Conclusión, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, detalló que el hecho ocurrió en horas de la noche, aprovechando el desarrollo de la Fiesta de Colectividades, que concentra la atención de los operativos de seguridad y del personal de control de la Municipalidad. En ese sentido, aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la Fiscalía y en ellas se distingue perfectamente el rostro de la persona que las hizo.
“Fue esta madrugada, a las 00.40, lo sabemos precisamente porque tenemos cámaras en todo el perímetro y grabaron perfectamente lo sucedido. Es una persona de más de 60 años, grande, que viene sola, caminando desde la plaza que está enfrente al Concejo por 1° de Mayo, deja su bolso, hace la pintada ante la vista de muchas personas que estaban allí desarmando lo que es la Fiesta Nacional de Colectividades, y se va”, repasó Schmuck.
Schmuck también aseguró que, a su criterio, estas pintadas no tienen nada que ver con el crimen de Andrés «Pillín» Bracamonte, jefe del paravalanchas de Rosario Central, ocurrido el pasado sábado. «Todo indica que es algo más solitario, no una amenaza de una organización. Igual no dejaremos que una persona se aproveche de esa la historia que vivió la ciudad hasta hace muy poco tiempo para infundir miedo. Debe tener la condena que fije la Justicia».
Para la presidenta del Concejo Municipal, se tardará muy poco en identificar quién es la persona que dejó los mensajes porque se le ve perfectamente la cara en las filmaciones y las cámaras incluso pudieron seguir su trayecto cuando se retiró del lugar.
Durante la mañana la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el Palacio Vasallo con el objetivo de esclarecer el hecho, pero la actividad del Concejo se desarrolló de manera normal.