Detienen a un hombre sospechado por los crímenes de Joaquín Pérez y Ariel Simoncini
Tras un allanamiento en zona oeste, detienen a un hombre sospechado de ser uno de los autores del crimen del arquitecto Joaquín Pérez y de estar vinculado al homicidio del comisionista Ariel Simoncini, asesinados en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, en octubre de 2021 y en enero de 2023.
- Policiales
- Nov 27, 2024
Este miércoles se realizó un allanamiento en la zona noroeste de Rosario, tras el cual, fue detenido un hombre que, presuntamente, está vinculado a la ejecución de dos sonados crímenes: los asesinatos de Joaquín Pérez y de Andrés Simoncini.
El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de Garzón al 1300 Bis, y fue requerido por el fiscal Adrián Spelta. Allí fue detenido Cristian L,, quien, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación, sería uno de los autores del homicidio de Joaquín Perez. Asimismo, la Fiscalía señala que también está vinculado al crimen de Ariel Luján Simoncini, un hecho por el cual ya hay cuatro detenidos.
El sospechoso será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
El crimen de Joaquín
Joaquín Pérez fue asesinado la noche del 19 de octubre de 2021, cuando salió de su casa para ir a guardar el auto a la cochera, ubicada en pasaje Muñiz al 1200, en el barrio de Arroyito. Allí, fue sorprendido por personas que se trasladaban en moto y que le dispararon varias veces. Luego se dieron a la fuga en el Renault Clío de la víctima. Muy malherido, Joaquín trató de llegar hasta su casa y falleció en la puerta.
La muerte de Ariel Simoncini
Ariel Simoncini era comisionista y vivía en Roldan. El 10 de enero de 2023, Ariel fue ultimado en su auto, con una bala en la cabeza y otra en el tórax. La trama del crimen tuvo como origen la compra de una moto que la víctima habría pactado en la plataforma Market Place. Pero cuando llegó a la zona de Zelaya al 900, en Alberdi, fue sorpendido por personas en moto que lo baleron y le robaron $950.000 y 3.000 dólares.
Por el hecho, fueron imputadas cuatro personas, que aún se encuentran en prisión preventiva. Uno de ellos era un interno de Coronda, que cumplía condena por otro crimen.