Rosario, bajo alerta amarilla por tormentas: se esperan fuertes lluvias e intensos vientos
La mañana y la tarde de este miércoles auguran estar pasadas por agua. Las condiciones mejorarían hacia la noche, pero se espera que los próximos días, incluido el fin de semana, estén nublados, con chances de lluvias y tormentas.
- Ciudad
- Nov 27, 2024
Rosario y la región se preparan para vivir una jornada pasada por agua. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la mañana y la tarde de este miércoles, dentro de la cual se esperan abundantes lluvias, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
El organismo prevé tormentas fuertes para la mañana y la tarde, mientras que a la noche el cielo estará mayormente nublado. Las temperaturas, en tanto, oscilarán entre los 21°C y los 26°C.
Según el SMN, durante la mañana las chances de precipitaciones son algo mayores que a la tarde. No obstante, en ambos momentos se espera que haya fuertes ráfagas de viento, que desde el noreste podría alcanzar velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Mientras dure la alerta amarilla, la región podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. El SMN prevé que llueva ente 20 y 60 milímetros, aunque estas estimaciones podrían ser superadas en algunos sitios y de forma puntual.
En sintonía, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático indicó que en el Gran Rosario y el Cordón Industrial podrían darse, en el correr de la mañana, tormentas fuertes, con significativos acumulados de lluvia, ráfagas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.
El SMN sugirió que la población no saque la basura y que retire objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes que puedan caerse, y, ante el riesgo de actividad eléctrica, alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas.
Pasadas las tormentas de este miércoles, las condiciones mejorarán parcialmente: el jueves la jornada estará nublada, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y los 27°C, mientras que a la tarde podría haber chaparrones.
Para el viernes se espera una mínima de 18°C y una máxima de 27°C, y podría haber tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana, aunque luego el sol dejará ver algunos rayos.
El fin de semana también augura estar nublado. El sábado la mínima será de 20°C y la máxima de 30°C, mientras que el domingo podría comenzar con tormentas aisladas y una variación térmica de entre 19°C y 29°C.