MIéRCOLES, 04 DE DIC

Prueban un colectivo a GNC que podría ahorrar hasta un 50% en el costo del combustible

El coche fue puesto en circulación a partir de un convenio firmado entre la empresa Movi y la firma Scania.

 

La Municipalidad de Rosario puso a prueba un colectivo que funcionará a GNC y prestará servicio durante dos meses en las líneas 134 y 135 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El objetivo es lograr un ahorro de hasta 50% en el costo del combustible y reducir la contaminación ambiental y sonora.

El coche fue puesto en circulación a partir de un convenio firmado entre la empresa Movi y la firma Scania. “Es una prueba piloto que durará 60 días y tendrá como eje a este colectivo con tecnología GNC. La idea es justamente probar algo que ya está empezando a verse en todo el país”, contó el presidente de Movi, Alejandro Gentile, en contacto con la prensa.

Según apuntó el directivo, las características de este vehículo permiten un ahorro en el consumo, pero también una reducción en los niveles de contaminación, tanto ambiental como sonora, ya que es un motor más sereno que los convencionales.

“El coche viene con un total de cuatro tubos montados en el techo y la autonomía se estima, según el fabricante, en unos 350 kilómetros, que sería lo suficiente para poder hacer todo un día de trabajo en el servicio”, detalló Gentile.

“Además esperamos -añadió- que otorgue un ahorro de entre 40 y 50% en el costo del combustible. Lo que queremos con esta prueba es justamente validar esta tecnología y así poder tenerla en cuenta para futuras adquisiciones”.

El coche prestará servicio durante dos meses en las líneas 134 y 135 del Transporte Urbano de Pasajeros y su incorporación temporal será sin cargo para el Municipio.

Últimas Noticias