MIéRCOLES, 04 DE DIC

Se entregó Luis Herrera, el financista quedó detenido acusado de un fraude que supera los 30 millones de dólares

El titular de Fernández Soljan se presentó en la sede de la PDI, junto a sus hijos Ignacio y Diego. Los tres están acusados de los delitos de asociación ilícita, estafa, lavado de activos y administración fraudulenta. Quedaron detenidos y serán imputados en las próximas horas.

 

El titular de la sociedad de Bolsa Fernández Soljan, Luis Herrera, investigado desde el año 2021  por una estafa de proporciones que tiene más de 300 damnificados y supera los 30 millones de dólares, está acusado por los delitos de asociación ilícita, estafas, administración fraudulenta y lavado de activos. Este lunes, se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones, junto a sus dos hijos, para ponerse a disposición de la Justicia y los tres quedaron detenidos.

Según trascendió, la decisión de Herrera de entregarse, es una estrategia legal que responde, sobre todo, a que se filtraron los inminentes allanamientos requeridos por el fiscal Miguel Moreno, tras descubir nuevos movimientos ilegales en cuentas del exterior no registradas. El financista, junto a sus hijos Ignacio y Diego, están acusados de haber perpetrado una mega estafa que supera los 30 millones de dólares y tiene más de 300 damnificados.

Luis Herrera era el titular de la sociedad de Bolsa, Fernández Soljan y presidió dos veces el mercado de futuros Rofex, considerado uno de los más importantes del país. Su prestigiosa imagen se derrumbó en 2021, junto a la mesa financiera que tenía en paralelo con la agencia de Bolsa, en la cual invertía el dinero que sus clientes le confiaban y el que prometía multiplicar rápidamente en operaciones en el mercado de futuros. Esto funcionó hasta que estalló cuando no pudo afrontar los pagos prometidos, algo que siempre ocurre, tarde o temprarno, con todos los esquemas tipo Ponzi.

Detuvieron al financista Luis Herrera y a sus hijos por estafas que superan los 30 millones de dólares
Te puede interesar:
Detuvieron al financista Luis Herrera y a sus hijos por estafas que superan los 30 millones de dólares

 

La causa contra Herrera y sus hijos tiene más de 300 denuncias, de las cuales muchas se han hecho recientemente, y esa es la razón de los nuevos operativos ordenados por el fiscal Moreno. Se cree que la estrategia de los acusados de entregarse voluntariamente tiene que ver con poder rechazar luego un posible pedido de prisión preventiva, mostrando que están a disposición de la Justicia y no hay intención de fuga.

Los tres enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita, estafa, lavado de activos y adminitración fraudulenta. Se estima que el monto de la estafa supera los 30 millones de dólares. Cabe recordar que en el año 2022 fueron detenidos e imputados y quedaron en libertad luego de pagar una fianza de tres millones de pesos. Se espera que en los próximos días sean imputado por las nuevas denuncias.

 

 

Últimas Noticias