JUEVES, 12 DE DIC

El Gobierno busca habilitar el autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país

Lo dijo el ministro Federico Sturzenegger, los clientes podrán cargar nafta y gasoil de manera autoservicio. La normativa, en proceso de publicación, busca facilitar este servicio. Resta saber cuál el destino de los empleados.

 

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno publicará una nueva normativa para permitir el autodespacho de combustible en estaciones de servicio. Según el funcionario, remarcó que actualmente algunas estaciones de YPF en Rosario ya operan con esta modalidad durante la noche, la medida se ampliará para ofrecer mayores opciones a los consumidores, sin aclarar que pasará con los playeros.

En un evento en el que participó el funcionario con empresarios del Club del Petróleo, afirmó que «el decreto está escrito y está en proceso para el autoabastecimiento». Ademas, explicó que esta desregulación busca promover la libertad comercial en el país, en línea con los principios de la gestión del presidente Javier Milei, centrados en el equilibrio fiscal y la desregulación económica.

A partir de esta medida, que se oficializaría en las próximas semanas, los clientes podrían cargar nafta o gasoil con modalidad autoservicio, como ocurre en otros países del mundo. Según el funcionario, esta práctica ya se implementa en las estaciones de YPF de Rosario, que podría extenderse a todo el país a partir de la medida.

Sin embargo, el anuncio de Sturzenegger generó debate en el sector y algunas voces de los empresarios petroleros se alzaron señalando que “el principal obstáculo para implementar el autodespacho en todas las estaciones de servicio no es la tecnología, sino los desafíos sindicales”.

 

Últimas Noticias