JUEVES, 12 DE DIC

La paritaria metalúrgica continúa sin resolverse y se pasó a un cuarto intermedio

Este miércoles fracasó un nuevo encuentro entre la UOM y las cámaras del sector. Mientras que los gremios insisten con acordar una actualización por inflación, crece la incertidumbre y las partes volverán a reunirse la próxima semana.

 

La paritaria metalúrgica continúa incierta, luego de un nuevo fracaso en la audiencia entre el gremio nacional y las cámaras del sector, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Este miércoles, las partes no pudieron llegar a un acuerdo y se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 de diciembre a las 15.

Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) solicita que quede determinado que haya incrementos por inflación, mientras que las cámaras empresarias manifestaron no poder hacer frente a este pedido.

Si bien en la previa habían circulado versiones que indicaban un aumento del 18% por cinco meses, a pagarse en tramos acumulativos, esto finalmente no fue ratificado en la audiencia y sería parte de las negociaciones que el sindicato que conduce a nivel local Antonio Donello lleva adelante en el ámbito informal.

La paritaria metalúrgica de la Rama 17, para el período noviembre 24-marzo 25 se abrió formalmente hace casi un mes con la solicitud de la UOM que encabeza a nivel nacional, Abel Furlan, de un pago de aumentos por proyección de inflación oficial y la recuperación de puntos perdidos de meses anteriores.

Sin embargo, si bien las demandas fueron recibidas por las cámaras ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA y CAIAMA, todavía no se logró acercar posiciones

El último acuerdo cerrado fue en agosto, cuando la UOM logró una suba cuatrimestral del 14% con carácter retroactivo y con una cláusula de revisión en noviembre. El esquema de aumentos fue el siguiente: 4% en julio, 4% en agosto, 3% en septiembre y 3% en octubre.

Últimas Noticias