Asamblea de vecinos por intentos de desalojo en La Bombacha
Con la presencia de los políticos Nire Roldán y Alberto Cortés, los vecinos del barrio de la zona Noroeste rosarina se encontraron para reclamar respuestas a la Municipalidad y que haya un censo para saber cuántas familias hay en el barrio.
- Ciudad
- May 19, 2016
Tras varios intentos de desalojo a una gran cantidad de vecinos, los habitantes del barrio La Bombacha, en la zona noroeste de la ciudad, se reunieron en la canchita del barrio en Sarratea 8500 para exigir respuestas a la Municipalidad de Rosario.
Los políticos Nire Roldán y Alberto Cortés se acercaron a los vecinos con la intención de darles apoyarlos y darles una defensa en juicio para garantizar que el 1º de junio se realice un censo para saber cuántas familias viven en el barrio y de qué forma, y que se evite cualquier tipo de desalojo.
“En primer lugar llegaron unas series de notificaciones, de mandamientos, de intentos de desalojo de una cantidad de vecinos importantes”, comenzó contando la historia Nire Roldán, representante de la Concejalía Popular, quien continuó: “Los vecinos asistieron el día 5 a una audiencia de conciliación, en la que hubo pocas precisiones por parte de los actores y la justicia con respecto a quiénes se dirigía un poco el problema que hoy vemos con todos los vecinos”.
Además, denunció que “se hablaban de 35 personas que estaban sobre la calle pública”, cuando en realidad se habla “de 2.000 familias”. El problema se representa en gran magnitud, y tanto Roldán como Cortés se acercaron para asistir la defensa en juicio.
“Lo que queremos garantizar es que el día 1º de junio lleguen y planteen una serie de cuestiones. Primero evitar cualquier tipo de desalojo, y después garantizar un censo que permita saber cuántas son las familias que están y en qué tipo de localizaciones”, aseguró Roldán, quien especificó que “la Municipalidad también es parte del juicio”, de acuerdo a un decreto del año 2004.
“La Municipalidad no hizo el censo y los vecinos no tuvieron respuestas”, concluyó el hombre de Concejalía Popular. Los vecinos que no estaban registras se empadronaron, en vistas de que en junio el municipio realice el censo definitivo.