El gobierno reconoce que hoy el país se encuentra «en el peor momento»
Marcos Peña, jefe de Gabinete, fue sincero a la hora de analizar la situación socioeconómica. Aunque afirmó que Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado "casi quebrado" y con una economía "muy deteriorada".
- Nacional
- May 23, 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el país se encuentra «en el peor momento» en materia socioeconómica, por lo que se adoptan «todas las medidas posibles para que no se profundice» esa situación.
«Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice», afirmó Peña.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario advirtió que Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado «casi quebrado» y con una economía «muy deteriorada».
«Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía», señaló.
Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones del asesor del PRO Jaime Durán Barba en el sentido que no hay muertos por desnutrición en la Argentina, el jefe de ministros explicó: «No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya».
Por otra parte, señaló que el gobierno analiza «varias medidas que tienen que ver con que los recursos argentinos del mundo regresen al país, pero cuando tengamos una definición lo vamos a hacer público».
En tanto, también consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «es un opositor» y que la relación «depende de cuánto quiere él acompañar este proceso de transformación».
«Él es un opositor. Respetamos su identidad política. Depende de él cuánto quiere acompañar este proceso de transformación. Somos muy respetuosos. No vamos a plantear un conflicto por una
diferencia de opinión», subrayó.