Joel Tortul Cuarteto llega al Folk Club de Distrito Siete
La formación encabezada por el propio pianista se presentará este jueves con un repertorio que mezcla la música popular argentina con ritmos de latinoamérica. Chacarera, tango, milonga, chamamé y zamba, entre muchos ritmos más.
- Espectáculos
- Jun 1, 2016
Este jueves por la noche, en el marco del Folk Club de Distrito Siete, llega a la ciudad Joel Tortul, pianista oriundo de Fuentes, Santa Fe, que junto a Martín Tessa (guitarra criolla y eléctrica), Mariano Sayago (bajo eléctrico y contrabajo) y Alfredo Tosto (batería y percusión) conforma el Joel Tortul Cuarteto.
La oferta para el espectador es un repertorio basado en composiciones propias del músico y clásicos de la música popular argentina, que van en ritmos como la chacarera, el tango, milonga, chamáme, canción litoraleña, malambo y zamba, entre otros.
La estética de esta agrupación trata de buscar un equilibrio entre sonidos y ritmos que vienen desde la música latinoamericana con la música argentina, como se demuestra por ejemplo en Santiago de Cuba, una chacarera tumbada composición propia de Tortul y letra de Leonel Capitano donde el Son Montuno se emparenta con la chacarera santiagueña.
También la variedad sonora de pasar de un chamamé con guitarra criolla, contrabajo y percusión a interpretar Verano Porteño de Astor Piazzolla con guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. También habrá un bloque del espectáculo destinado a Horacio Salgán en homenaje a sus 100 años que cumplirá el próximo 15 de junio.
Joel Tortul es uno de los destacados pianistas solistas de los últimos años en la música argentina. Se ha presentado en los escenarios más importantes del país: Festival de Cosquín desde el 2005 al 2014, Festival de Baradero desde el 2003 al 2006 y Festival de Tango de Buenos Aires 2012,2014 y 2015, entre otros. Ha recorrido algunos países de latinoamérica con notable repercusión en festivales de tango y música latinoamericana como en Chile, Ecuador, México, Brasil, Cuba y Colombia. Cuenta con dos discos en su haber: Impulso de tango (2006) y Punto vivo (2010).