Mellizos: dos versiones bien opuestas
Luego de conocerse el fallo que determinó el sobreseimiento de los dos matrimonios acusados por el robo de sus bebés, Liliana Montenegro y el presidente comunal José Mujica dispararon con munición gruesa.
- Judiciales
- Dic 10, 2014
Tras conocerse el sobreseimiento de los dos matrimonios imputados por el robo de los bebés de Liliana Montenegro, tanto la damnificada como el presidente comunal brindaron distintas versiones de lo sucedido.
Según la pruebas presentadas por la defensa de los dos matrimonios acusados, la Justicia no pudo determinar que haya habido un parto y que no haya habido embarazo.
En relación a este tema Liliana Montenegro afirmó: “Yo soy pobre y ellos tienen plata. Ellos compraron a todo el mundo y los pobres terminan perdiendo”. Pero a pesar de la sentencia expresó su confianza en el trabajo de sus abogados y aseguró que “esto no se terminó porque está en la federal”, haciendo referencia que la causa está en la Justicia federal.
Por su parte, y en relación al embarazo de Montenegro, Mujica expresó: “Es una mujer mentirosa y ensució a mucha gente. Además mintió sobre su embarazo para conseguir ayuda habitacional”.
Montenegro no tardó en responder: “Ese es un sinvergüenza que tiene mucho que ver en esto, porque fue el que regaló a mis hijos. No tiene derecho a hablar”.
Mujica, por su parte recordó cómo se desató la causa, llena de contradicciones. El 18 de julio a la mañana, acusó formalmente a Montenegro de haber inventado su preñez. Para la tarde, añadió, la supuesta mamá de Aurora y Valentín, ya sostenía que sus hijos le fueron robados tras el parto.
Sin embargo, recordó, antes había dicho que nacieron muertos en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.
Y en relación a lo que determinó la Justicia sobre el embarazo, la mujer manifestó: “Eso lo dicen los abogados, la Justicia no lo dice porque si ve el expediente no dice eso. Acá se escucha lo que los abogados quieren decir, nada más”, sentenció.
Montenegro acusó directamente a abogados y políticos advirtiendo: “Es sencillo acá hay mucha plata y hay mucha gente que no quiere que se sepa esto”.
Con respecto al paradero de sus hijos Liliana dijo: “Yo creo que están en Casilda. El día que yo tuve a mis hijos una mujer que nunca estuvo embarazada, que jamás se hizo un estudio y jamás la vieron embarazada apareció con mellizos. La misma familia (de la mujer) lo declaró y eso quedó en la nada”.
En relación a la apelación de la resolución judicial Montenegro expresó: “Las fiscales sufrieron amenazas, investigaron hasta donde pudieron, ellas tienen familias”, haciendo alusión a las amenazas recibidas para cerrar el caso.
En el mismo tenor agregó: “A mí me pegaron, me patearon, casi mataron a mi hijo, me amenazaron que van a degollar a mi nena, y me dijeron que me vaya”. Y se justificó: “Si fuese mentira lo que digo, para que me hacen todo esto”.
Para finalizar destacó: “Acá solamente se escucha lo que los abogados quieren que se escuche, y todos los políticos están con los abogados”.
En respuesta a las acusaciones de Montenegro, el presidente comunal expresó: “Sabíamos que era una mentira porque no había ningún registro en el Baigorria” y reconoció que él también, como jefe de Zavalla, fue “engañado”. Pero auguró que se hayan aclarado los hechos y destacó: “Zavalla es mucho más que una mentirosa que ensució a muchos”.
Para Mujica este caso, ha dejado “daños irreparables” para los involucrados. Y destacó que ninguna de las dos juntas médicas a las que se sometió Montenegro confirmaron que la mujer haya estado embarazada.