LUNES, 02 DE DIC

“Es una vergüenza que el día de la libertad se celebre con un estado de sitio virtual”

El concejal Eduardo Toniolli lo declaró a Conclusión luego de ser agredido por Gendarmería. Resultó herido en la cabeza y en la mano, a pesar de contar con autorización para ingresar al palco oficial.

El acto del Día de la Bandera tuvo dos caras. Por un lado aquella que estuvo enmarcada por el protocolo y la formalidad, y por el otro la más indeseada debido a que se registraron agresiones por parte de las fuerzas federales de Gendarmería.

Así fue que cuando una nutrida columna de la Multisectorial Contra el Tarifazo procuraba hacer ver sus pancartas, aún lejos de donde se desarrolló el acto central, los agentes de Gendarmería arremetieron contra la misma y lastimaron a varios de sus integrantes.

Entre ellos estaba el concejal Eduardo Toniolli, quien conversó con Conclusión luego de ser herido en la cabeza y en la mano.

“La Gendarmería tenía una actitud agresiva ya que con sus escudos golpeaban a quienes estaban en la cabecera de los manifestantes y provocaban a la gente encendiendo el camión hidrante”, contó el edil justicialista.

agresion_toniolli1

Más adelante, señaló que había “una impresionante cantidad de gendarmes, presionando constantemente y después de golpear a los que estaban primeros, nosotros procurábamos que muchos de ellos, que era gente grande, se fueran hacia atrás”.

“Esto sucedió en Laprida y Córdoba –manifestó Toniolli– y por eso nos fuimos por Maipú hasta Rioja, con la idea de al menos llegar al Parque a la Bandera sin intención de llegar al Monumento ya que no había chances de llegar”.

Seguidamente, el titular del Partido Justicialista rosarino indicó que tras el retiro de una ambulancia que estaba en el lugar “un escuadrón de gendarmes que vino corriendo había armado un cordón se desarmó y allí comenzaron a pegar, a la altura de la panza y de la cintura, pero después una segunda línea ya lo hacía en la cabeza”.

Consultado por Conclusión, Toniolli detalló que lo lastimaron en la cabeza y en una mano “como a varios que allí estaban”, para luego considerar que “es una vergüenza que el día de la libertad se celebre con un estado de sitio virtual. Ni en la época de (Carlos) Menem, cuando había cientos de protestas vi una cosa así, con tal grado de militarización y violencia. Tenían orden de golpear y golpearon», finalizó.

Últimas Noticias