Twitter comienza a ordenar los tweets por localización
Esta nueva característica es ideal para seguir un evento en particular como la presentación de un libro o la celebración de un partido de fútbol o un concierto, dado que sería fácil acceder al contenido multimedia.
- Sin categoría
- Jun 25, 2016
En las últimas horas se ha descubierto una nueva funcionalidad presente en la versión para iOS de Twitter que condensa tweets, imágenes y vídeos dentro de una localización determinada para que así sea más sencillo estar informado sobre un evento o sitio en particular sin necesidad del uso de un hashtag.
Twitter ha confirmado que esta nueva funcionalidad de condensación de tweets y multimedia por localización se está probando primero en iOS pero que estará disponible también en el resto de versiones.
De momento es una característica experimental a la cual no es fácil de acceder pero que, una vez dentro, nos ofrece multitud de ventajas.
Como dijimos, no es fácil acceder, dado que la única forma de entrar a la localización de un evento, sitio o lugar determinado es necesario encontrar previamente un tweet habilitado con dicha geolocalización, pinchar sobre su enlace y entraremos a una nueva ventana donde estarán ordenados cronológicamente los tweets y también, en otra pestaña, el contenido multimedia.
Esta nueva característica es ideal para seguir un evento en particular como la presentación de un libro o la celebración de un partido de fútbol o un concierto, dado que sería fácil acceder al contenido multimedia o bien a los tweets sin necesidad de molestos hashtag, simplemente con una localización que ya tendremos guardada previamente y donde encontraremos todo más ordenado.
En lo que respecta al mundo de los negocios, sería una buena respuesta a las exigencias de las empresas que no encuentran rentabilidad en Twitter. Gracias a esta nueva inclusión un negocio podría promocionarse desde su localización y los clientes podrían saber de antemano las recientes opiniones de los últimos visitantes.
Se trata del primer fruto nacido entre la asociación de Twitter y Foursquare que se anunció hace unos 15 meses.