MARTES, 26 DE NOV

Litoral Gas suspendió la emisión de facturas tras fallo de la Corte

El funcionario de Litoral Gas José María González aclaró que "el tope del 400% que ya habían anunciado era sobre la tarifa; ahora es sobre la factura. Si una persona pagaba $100 ahora abonará como máximo $500”.

El titular de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, dijo hoy que «el tope a la facturación no ayudará a regular el consumo de gas, no es una buena señal para bajar el consumo». Además confirmó la suspensión de emisión de facturas tras el fallo de la Corte Suprema.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que «el tope del 400% que ya habían anunciado era sobre la tarifa; ahora es sobre la factura. Esto significa que si una persona pagaba 100 pesos va a abonar como máximo 500 pesos. Esto saldrá de la comparación del bimestre 2 del 2015 y el 2 del 2016».

González confirmó que  han “frenado la facturación”. “No estamos entregando boletas. Las mismas estaban viniendo con el famoso tope del 400 por ciento y con dos cupones de pago”, aclaró.

Luego aseguró que «lo que ocurrió este año fue que el otoño fue más frío que el del 2015 y eso significó mayor consumo de gas natural. Por este motivo, en muchos casos, la facturación superó el 400%».

Al ser consultado sobre las señales que está dando el gobierno nacional con el tope de facturación, el vocero respondió que «en este sentido, técnicamente, la señal es mala. Esto no va ayudar a regular el consumo del gas. La gente tiene que entender que el valor real del gas es más alto que el que se paga y que el país lo tiene que comprar en dólares a otros países. Esperemos que la gente sea solidaria. Pero la señal es contraria a lo que pidió el mismo presidente».

«Todo lo que no paguen los clientes lo va a tener que subsidiar el gobierno. Hoy, la tarifa social es nula porque el fallo judicial tumbó las resoluciones. Por lo tanto, hay que revisar todo. Nosotros necesitamos una instrucción clara sobre cómo vamos a facturar», afirmó.

Finalmente, González remarcó que «yo quiero llevar tranquilidad. El cliente que pagó de más quedará con un crédito a favor. Hoy, suspendimos la facturación hasta ver la instrumentación».

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