Multisectorial Contra el Tarifazo se movilizará mañana para impedir que le corten la luz a Pyme
La EPE le comunicó a la empresa Laminación Litoral que le suspenderá el servicio de suministro de energía eléctrica y le quitará el medidor, tras la imposibilidad de que ésta abone la factura con aumento.
- Sin categoría
- Jul 18, 2016
La Multisectorial Contra el Tarifazo convocó a una marcha para mañana, hasta las puertas de la pyme Laminación Litoral, ubicada en Moreno al 5832 A, ante el posible corte de energía y quita de medidor en la empresa ubicada en la zona sur de Rosario, con el peligro de que sus 15 trabajadores queden en la calle.
En diálogo con Conclusión, Juan Milito, integrante de la Multisectorial dijo que harán “una resistencia ciudadana ante la posibilidad del corte de energía eléctrica y del retiro del medidor de luz en la pyme ubicada en Moreno 5832 A de Rosario”.
Además, expuso que el balance de la movilización denominada “ruidazo” fue “muy positivo, porque la masividad que tuvo superó todos los cálculos que habíamos hecho”.
También, Milito hizo un lugar en su apreciación para expresar su “felicitación a las organizaciones políticas que participaron del mismo porque lo hicieron sin llevar identificaciones partidarias”.
El aumento del 107 % que una pyme no puede pagar
Laminación Litoral es una empresa que está a un paso de cerrar sus puertas si se hace efectiva la medida que le comunicaron desde la Empresa Provincial de la Energía, en cuanto a que mañana le suspenderán el servicio de suministro de energía eléctrica y el retiro del medidor.
Por tal razón, Conclusión dialogó con su titular, Cristina Bondioni, que afirmó sin dudar: “Nos van a obligar a cerrar las puertas”.
“Nos llegó una notificación de suspensión de servicios y de retiro del medidor sin que haya habido un trámite previo – especificó Bondioni – a pesar de que nosotros le habíamos pedido a la EPE que nos permita hacer un pago a cuenta con la tarifa anterior, hasta tanto la Justicia se expida sobre si el aumento es legítimo o no”.
Además, la titular de la pyme que se dedica al laminado de aluminio, aclaró que la notificación enviada a la Empresa Provincial de la Energía explicaba “la imposibilidad de pagar el total de la factura que experimentó un aumento del 107 %, pero que a la vez manifestaba mi voluntad de pago. El problema es que la EPE nunca respondió”.
“Nosotros el año pasado tomamos una medida preventiva ante el cambio de gobierno y vendimos producción tomando los valores de tarifa de ese momento” – aclaró Bondioni – para después señalar: “Espero que el gobernador recapacite y tenga un gesto hacia las pymes y hacia la ciudadanía en general, debido a que el aumento que tuvimos nos deja en desventaja competitiva frente a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires ya que tenemos la energía mucho más cara que ellas”.