MARTES, 26 DE NOV

La selección argentina de fútbol defenderá su largo invicto en los JJ.OO.

El combinado albiceleste no pierde en Juegos Olímpicos desde la final ante Nigeria, en Atlanta. Viene de conseguir dos medallas doradas en las dos últimas ediciones en las que se clasificó.

 

Desde aquella derrota ante Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la selección argentina no volvió a perder en las olimpiadas. Viene de conseguir dos medallas doradas en las últimas dos ediciones que participó (Atenas 2004 y Beijing 2008). El combinado albiceleste no logró clasificarse a Sidney 2000 ni a Londres 2012.

En Atenas 2004, se vio una edición arrolladora de la selección argentina, comandada por el rosarino Marcelo Bielsa. En esos Juegos, Argentina tuvo en cancha a jugadores como Tevez, D’Alessandro, Saviola, Mascherano y Heinze. Ese equipo ganó los seis partidos que disputó, no recibió goles (gracias a un gran certamen de Germán Lux) y anotó 17 tantos.

En otro orden, el elenco que disputó los Juegos de Beijing 2008 corrió con la misma suerte: ganó sus seis encuentros y se adjudicó nuevamente la medalla dorada. Bajo la dirección técnica de Sergio Batista, jugadores como Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Ángel Di María brillaron en China.

El rosarino ex Central se anotó en la final del certamen, metiendo el gol en la final ante Nigeria y dándole una nueva medalla dorada a la selección.

El equipo de Olarticoechea ahora buscará repetir las últimas dos participaciones y conseguir la medalla dorada.

Últimas Noticias