Del Potro dejó el alma en la final frente a Murray y se trae la medalla de plata
La Torre de Tandil cayó en la final olímpica ante Andy Murray por 3 a 1, con parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. Delpo, dejó la vida en cada punto, pero el nivel superlativo del escocés, fue imposible de superar.
- Deportes
- Ago 14, 2016
No pudo ser, en un partido inolvidable para el tenis mundial, Juan Martín Del Potro cayó en la final olímpica ante Andy Murray por 3 a 1, con parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. La Torre de Tandil, dejó el alma en cada punto, pero el nivel superlativo del escocés, fue imposible de superar.
No fue bueno el arranque del argentino, que no logró encontrar su potente derecha en los primeros juegos. El británico le quebró el servicio en tres oportunidades y, a pesar de que Delpo lo hizo dos veces, le generó incomodidad al tandilense, que nunca se pudo terminar de acomodar.
Con el correr de los minutos y de los games, Del Potro encontró su derecha y fue equiparando el cotejo. El escocés castigaba con la suya y complicaba con su revés, pero el argentino parecía haber encontrado la fórmula y consiguió igualar en 5 el set inicial.
Pero Murray tenía guardado un último revés ganador, que lo ejecutó para quebrar el saque de Delpo y adjudicarse por 7-5 el primer parcial del partido.
En el segundo parcial las cosas fueron distintas. Del Potro levantó considerablemente su tenis y, a fuerza de su poderosa derecha, comenzó con un quiebre y mantuvo su saque durante todo el set, lo que le llevó a quedarse con el segundo parcial por 6-4.
Andy Murray apareció con todo su esplendor en el tercer set, donde superó ampliamente a la Torre de Tandil y se quedó cómodamente con el set (6-2).
En el cuarto set, Juan Martín Del Potro se jugó todo lo que tenía, hasta el alma en cada game pero no le alcanzó, ante un Murray que tuvo una perfomance superlativa para quedarse con el oro olímpico, por segunda vez consecutiva.
El cansancio fue un factor preponderante, en la actuación del tandilense, que cuando parecía caerse definitivamente, siempre volvía a resurgir de las cenizas.
De esta manera, Del Potro, logró mejorar el bronce obtenido hace cuatro años en Londres y, pese a la derrota, no olvidará jamás esta semana soñada en Río de Janeiro, que significó su reinserción en el circuito mundial de tenis, cuando estuvo al borde del retiro a raíz de sus problemas y operaciones en la muñeca izquierda.