Promociones y descuentos aumentan el interés del consumidor por los 0km
Las bonificaciones y ofertas de financiamiento a tasa cero lanzadas por las empresas automotrices, dinamizaron las consultas y las ventas en el último mes. Desde las concesionarias, advierten que no podrá sostenerse mucho tiempo.
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- Ago 16, 2016
Las bonificaciones, promociones y ofertas de financiamiento a tasa cero lanzadas por las empresas automotrices, dinamizaron las consultas y las ventas de vehículos 0 kilómetro en el último mes, aunque desde las concesionarias advirtieron que esta situación de precios bajos no podrá sostenerse mucho tiempo, dado el impacto en los márgenes de rentabilidad de los agentes de venta. que en promedio se ubica en 16%.
«El mercado estuvo muy parado en los últimos tres meses y eso llevó a la industria a lanzar promociones que hicieron más atractiva la adquisición de un 0 km», indicó a Télam Andrey Torres, de Guido Guidi, concesionaria oficial de Volkswagen.
Explicó que desde la automotriz alemana «decidieron lanzar un plan de financiación a tasa cero, a través del banco BBVA Francés», y subrayó que «esto hizo que cliente consulte más y comenzó a moverse también el mercado».
Torres indicó que «gracias a eso bajaron los precios», y afirmó que «de a poco está volviendo a renacer el mercado» y que «hay una mayor cantidad de consultas, ya sea on line o a través de la visita al concesionario».
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, indicó a esta agencia que «la gente ante las ofertas está respondiendo», y subrayó que «este mes las ventas de 0 km llegarán a 69.000 unidades, lo que significará un 10% más que el mes pasado».
De todos modos, Beato subrayó que «los concesionarios están haciendo un esfuerzo muy importante para mantener activo el mercado interno», porque remarcó que «el margen, que es bastante reducido, se ve más achicado por estas promociones».
«Indudablemente ya hay demasiadas ofertas, situación que no se puede mantener en el tiempo porque si bien hay un muy buen volumen de ventas, baja la rentabilidad», remarcó el dirigente, quien sostuvo: «Vamos a acompañar a las terminales que presionan para sostener los volúmenes, pero es un costo bastante importante en lo económico».
Las ofertas arrancaron en las últimas semanas y se muestran cada vez más agresivas, llegando a ofrecer descuentos de hasta $ 50.000, como el que promociona Gudo Guidi del Gol Trend, quien tiene un precio de lista de $231.022, lo que lo deja en poco más de $ 180.000.
Por su parte, los modelos Onix LT de Chevrolet se ofrecen a $ 223.989, con una bonificación de $ 41.900, con financiamiento a 24 meses a tasa cero.
En tanto, Citroën recorta en $ 30.000 los precios en C3 Aircross, que pasa de $ 295.000 a $ 265.000, también a tasa cero por dos años de financiación.
Peugeot, además de tasa cero por 24 meses, ofrece una bonificación de $ 25.000 para los modelos de producción nacional 308 Feline THP y 408 Allure 2.0 y Allure plus THP.
Renault aplica descuentos de $ 30.000 en el Duster, el Mégane III, la Kangoo, el Fluence y el Master, y de $ 20.000 en el Clio, el Sandero y el Sandero Stepway.
Por último, Mercedes-Benz no escapa a las promociones para sus automóviles de alta gama, y reduce en u$s 1.200, el A 200 Automático Urban, que pasa de u$s 43.500, a u$s 42.300; y en u$s 3.100 el C 250 Automático Style, que baja de u$s 63.000 a u$s 59.900.