VIERNES, 29 DE NOV

Restrigen guardia del Hospital Alberdi por hecho de agresión

El Sindicato de Médicos de la República Argentina manifestó su preocupación ante un nuevo episodio de violencia en una guardia de un hospital público, en este caso en el efector ubicado en zona norte.

El lamentable episodio ocurrió anoche a las 21 en la guardia del Hospital Alberdi de la ciudad de Rosario. Un paciente que había ingresado con problemas prostáticos de consideración y que por orden de las médicas de guardia debía ser trasladado al Heca para tratar su dolencia con mayor complejidad, se violentó negándose a su traslado y empezó a golpear tanto a las 2 médicas de guardias como al enfermero que estaban atendiéndolo dentro del consultorio. Fue este último el que se llevó la peor parte y recibió algunos magullones producto de la agresión.

Desde el gremio explicaron que «cabe destacar que el efector cuenta con personal policial y agentes de seguridad privada pero dentro de un consultorio y ante la reacción de los pacientes o familiares de los mismos por situaciones inexplicables nadie está exento de padecer momentos como estos».

«En este caso la víctima fue un enfermero pero le podría haber tocado a las médicas de guardia o cualquier otro trabajador» agrega el comunicado de la entidad gremial que representa al personal médico.

Desde el sindicato Amra repudiaron el episodio y exigen a las autoridades que se extremen las medidas de seguridad a los fines de brindar protección a toda la comunidad hospitalaria.

Por esta situación se ha resuelto restringir la Guardia atendiéndose solo los casos de urgencia hasta tanto haya una solución para este tipo de situaciones.

Últimas Noticias