El empresario de las escuchas que involucraban a Gómez Centurión denunció «una cama»
Carlos Oldemar Barreiro Laborda aseguró que se trató de un engaño por parte de AFI bajo las órdenes de la Vicedirectora del organismo. Además, dijo que su voz fue "editada y sacada de contexto".
- Nacional
- Ago 22, 2016
Luego de que se conociera la imputación Juan José Gómez Centurión y se convirtiera en el primer funcionario del Gobierno de Mauricio Macri en ser desplazado de su cargo al frente de la Dirección General de Aduanas por sospechas de corrupción tras denuncias basadas en audios, se comenzaron a destapar una serie de internas en Cambiemos.
Oldemar Carlos «Cuqui» Barreiro Laborda, empresario ex dueño de Lo Jack, confirmó en una entrevista con el diario Perfil que es su voz la que aparece en los audios que terminaron sacando a Gómez Centurión de la Aduana, pero aseguró que se presentó de manera espontánea ante el Juez Ariel Lijo y que tiene pruebas de que su voz fue editada y «sacada de contexto».
«¡Esto fue obra de alguna rata de AFI!, la cama nos la hizo (Silvia) Majdalani», denunció Laborda contra la cuestionada número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Desmintió haber pedido coimas en nombre de Centurión «ni por cuenta propia» y señaló que «los audios están editados».
«Me pusieron micrófonos en mi casa de San Isidro, violaron mi domicilio, el micrófono estaba abajo de la cómoda al lado de donde tomo café», relató, y reiteró que fue «una cama de Majdalani». «Yo desconfío de algún chofer mío, que seguro quebraron», agregó.
El empresario afirmó que se presentó «de manera espontánea» ante Lijo, a quien le dio «un pent drive con la información que investigaba. Además, confirmó que trabaja con Centurión y que fue convocado por el ex titular de la Aduana.
«Ya me venían siguiendo hace tiempo, tengo la denuncia hecha. Aquí el que caminaba la calle en nombre de Majdalani era Carlos Farré, que trabajaba para ella en Ezeiza. Este tipo me amenazó y me dijo que me tenía que juntar con él», aseguró Laborda, y añadió que le avisaron hace cuatro meses que «le iban a hacer una cama a Centurión».
Finalmente, el empresario aseveró que la ministra de Seguridad -quien hizo la denuncia-, Patricia Bullrich, cumplió con una orden de Mauricio Macri y cuestionó la decisión del Presidente de echar a Gómez Centurión: «Lo que no entiendo es cómo Macri, si por una denuncia anónima, separa a Centurión, porque no hace lo mismo con Majdalani que está metida en lavado de activos y cuentas en el exterior».