Ahora se podrá utilizar Whatsapp como medio de pago electrónico
El nuevo método resolverá el envío de dinero entre personas de manera simple y se utilizará el whatsapp con modalidad Pago Electrónico Inmediato. La aplicación está disponible en el store de Android (Google Play) y podrán acceder clientes de los 32 bancos.
- Sin categoría
- Ago 28, 2016
Luego de que el Banco Central habilitó la apertura de cajas de ahorro solo con DNI, el sistema financiero busca avanzar en la bancarización, sobre todo en sectores sociales que aún mantienen bajo nivel de acceso a estas operaciones, apuntando al uso de celulares para realizar envíos de dinero, por ejemplo, a través de whatsapp.
Es el caso de Red Link, que lanzó al mercado Vale, la primera app multibanco del sistema con modalidad Pago Electrónico Inmediato, que cumple con la normativa del Banco Central.
La aplicación está activa y disponible en el store de Android (Google Play) y puede ser utilizada por clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking de Red Link.
«El objetivo de Vale es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el whatsapp con modalidad Pago Electrónico Inmediato», dijo a una agencia de noticias, Jorge Larravide, gerente de Marketing de Red Link.
Aseguró que es «muy sencilla de operar. Los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave, y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata».
La otra clave de este sistema es que el receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata.
Si no posee la app, o bien es cliente de un Banco que no está habilitado, o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo.
Punto Efectivo está habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos de Red Link y permite extraer dinero sin Tarjeta de Débito y sin Cuenta Bancaria, con un mecanismo específico de seguridad.
«Próximamente podrán operar con VALE todos los clientes que poseen tarjeta de débito en un banco integrante de la Red Link, es decir, abarcará a 24 millones de Argentinos», dijo Larravide.
Además, se incorporará la posibilidad de realizar Pago de Impuestos y Servicios, Recarga de Tarjetas SUBE y Recarga On Line de crédito para Telefonía Celular.