Fuerte Apache: baleó a joven y le encontraron una ametralladora
La mujer, conocida como "Brendita", le disparó a otra en medio de una discusión. Luego de ser detenida, fueron a su casa y dieron con un arma de guerra, una pistola, un chaleco de bala y varios proyectiles.
- Sin categoría
- Ago 30, 2016
Una joven de 22 años, acusada de balear a una mujer durante una pelea en el interior del barrio conocido como Fuerte Apache, de la localidad bonaerense de Ciudadela, y en su casa se encontraron una ametralladora, una pistola, un chaleco de bala y varios proyectiles.
La sospechosa, conocida como «Brendita», fue detenida durante un procedimiento realizado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 6ª de Tres de Febrero (Ciudadela Norte), dependiente de la Jefatura Departamental San Martín.
El arresto se produjo cuando la joven, que contaba con numerosos antecedentes delictivos previos, ingresaba junto a una amiga a un domicilio situado en Paunero al 3600, en la zona de
Villa Pineral.
Según indicaron fuentes policiales, en la habitación de «Brendita» (ubicada en el primer piso puerta 35) se le incautó una ametralladora artesanal, una pistola DGFM calibre 11.25, un
silenciador, municiones 9 mm, cargadores 11.25 y un chaleco antibalas del tipo utilizado por la policía.
La detenida está acusada de efectuarle un disparo a una joven de 19 años, a la que le fracturó una pierna, en el marco de una pelea ocurrida en el interior de un monoblock del barrio Ejército
de los Andes, conocido como Fuerte Apache, el pasado 6 de agosto.
Luego de ese episodio, la joven había dejado de ir a los lugares habituales y se encontraba prófuga de la justicia hasta que fue atrapada en las últimas horas.
La detenida fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y el Juzgado de Garantías número 2, ambos del Departamento Judicial San Martín.
La joven está acusada de los delitos de «lesiones graves» y «tenencia ilegal de arma de guerra». En el procedimiento, la chica que acompañaba a «Brendita» también fue detenida por «resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra».
Foto: Gentileza Voz Bonaerense