Pymes: precios caen por «malaria que hay en consumidores»
Vicente Lourenzo, presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales, habló de una "clara desaceleración de los precios" y dijo que los ciudadanos "no aceptan más aumentos".
- Economía
- Sep 8, 2016
El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira), Vicente Lourenzo, aseguró hoy que «hay una clara desaceleración de los precios», pero a raíz de «la malaria» que existe entre los consumidores, «que no aceptan más aumentos».
El dirigente comentó que las pymes «sufrimos ya ocho meses consecutivos de caída de ventas. El pico fue en mayo y junio. Ahora está cayendo menos, pero cae».
«Ahora hay una desaceleración clara en los aumentos de precios, pero por recesión», sostuvo Lourenzo, en declaraciones a radio El Mundo.
El directivo graficó la situación de las pymes mercantiles al señalar que «si un proveedor me llama y me dice ’mirá que te mando lista de precios con aumento’ yo le digo ‘no, quedate con la mercadería’, porque no le puedo trasladar el aumento a nadie».
«Hay una malaria en la calle que nadie acepta un aumento de precios, que no siguen en suba porque ya tenemos un mercado totalmente inelástico», enfatizó.
En ese sentido, puntualizó: «La situación es preocupante, porque el consumidor se fija mucho en el precio y sabe que si camina, consigue precios».
En este marco, Lourenzo advirtió que «por la caída de ingresos y el aumento explosivo de costos, la pyme está hoy con margen de pérdida. Pone plata de su bolsillo o se está endeudando más, para llegar al famoso cambio de tendencia que iba a llegar este segundo semestre, pero se está demorando».