Hillary Clinton dijo que el elogio de Trump a Putin es «alarmante y antripatriota»
Clinton aprovechó la situación para reafirmar que Trump "no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe" de Estados Unidos.
- Internacionales
- Sep 8, 2016
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró hoy que los elogios de su rival republicano, Donald Trump, al presidente ruso, Vladimir Putin, son «antipatriotas» y «alarmantes», durante su primera conferencia de prensa formal en 278 días.
Clinton ofreció su conferencia desde White Plains (Nueva York), antes de abordar su avión para seguir con la campaña, y criticó duramente a Trump por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó ayer que fue «mucho más un líder» que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Esas declaraciones de Trump son «antipatriotas» e «insultantes», según Clinton, que se preguntó a continuación qué diría el ex presidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Casa Blanca que «ataca» a los generales del país y «alaba» al mandatario de Rusia.
Clinton aprovechó la situación para reafirmar que Trump «no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe» de Estados Unidos.
La ex secretaria de Estado ha concedido unas 350 entrevistas en lo que va de año y también ha respondido preguntas de periodistas en contados actos de campaña, pero la de hoy fue su primera conferencia de prensa formal y abierta desde el pasado 5 de diciembre.
En ella, Clinton insistió en su compromiso con derrotar al grupo islamista radical Estado Islámico (EI) y agregó que una de sus prioridades será ir por el líder de ese grupo yihadista (Abu Bakr al Baghdadi), al igual que se hizo con el fallecido Osama Bin Laden.
«Ese es el tipo de comandante en jefe que yo seré, alguien que nos una en el propósito común de mantener a nuestro pueblo seguro y a nuestro país fuerte», prometió la candidata, citada por la agencia de noticias EFE.
En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue «un ataque desesperado» en respuesta al «hundimiento» de la candidata en las encuestas.