Homenaje a Fontanarrosa frente al Monumento
Se inaugurará mañana un paseo con los personajes más recordados del Negro. Será a las 19.30 sobre la costanera central del Parque de la Bandera, frente a Ciudad Joven.
- Ciudad
- Dic 27, 2014
En el marco de la renovación del espacio cultural Ciudad Joven, se inaugurará hoy a las 19.30 un paseo en homenaje a Roberto Fontanarrosa. Sus más famosos personajes estarán presentes materializados en esculturas.
Las reformas del espacio cultural incluyó parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios de Rosario, justo frente al Monumento.
El acto será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. En esta oportunidad, autoridades municipales y provinciales junto a los ciudadanos recorrerán las obras y al cierre se podrá disfrutar del recital que brindarán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para despedir juntos el año a pura música.
Esta intervención en el parque se realiza en el marco del proyecto cultural “Ciudad Joven del Río” y consiste en un paseo en honor al célebre humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa con un grupo escultórico volumétrico de sus personajes más queridos.
Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros se materializarán con resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas. Los artistas a cargo de este proyecto son Ariel Maciel y Claudio D’Angelo.
Este espacio público está destinado al disfrute de toda la ciudadanía con accesibilidad total, y espera albergar galas de circo, recitales, encuentros artísticos y ferias, todo esto en el marco de un programa cultural al aire libre que ofrecerá la Ciudad Joven del Río.
Esta zona tendrá una oferta integrada de diferentes servicios basados en múltiples lenguajes propiciando la convivencia, fortaleciendo los vínculos intergeneracionales, promoviendo la creatividad de los jóvenes, despertando la imaginación y la iniciativa de los niños. Propulsando el disfrute del río y la naturaleza y completando un corredor cultural público, gratuito y apropiable por los ciudadanos de gran parte de la ribera del Paraná.