El Planetario cambia sus horarios a partir de octubre
Desde este sábado, las funciones del Observatorio Astronómico Municipal funcionarán en una nueva franja horaria. Las jornadas arrancan a partir de las 17.
- Ciudad
- Sep 30, 2016
A partir de este sábado 1 de octubre, las funciones en el Planetario tendrán nuevo horario.
“El encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica”, es la descripción que otorga la web del Observatorio Astronómico Municipal sobre estas, que hace años entretienen y educan a grandes y chicos.
Los nuevos horarios de las funciones:
Sábados
17 h Un cumpleaños muy espacial (función infantil)
Es el cumpleaños de un niño, el cual pide un deseo muy ocurrente, tener un largo y maravilloso paseo por el sistema solar. ¿cómo hará para recorrerlo?, ¿Con qué elementos se encontrará en el cielo?
Una proyección infantil, para que todos los niños puedan aprender cualidades de nuestros planetas.
18 h Mundos habitables (función público general)
¿Estamos solos en el universo? Hasta el presente, no existen resultados contundentes acerca de la vida extraterrestre, sin embargo, conocer las condiciones que propiciarían la vida en otros planetas puede ayudarnos a comprender, en clave de pregunta, si realmente estamos solos en la grandeza del cosmos.
Domingos
17 h Un cumpleaños muy espacial (función infantil)
18 h La ruta del cielo de las estaciones frías (función público general)
A medida que el año avanza, la noche presenta un nuevo paisaje de estrellas. Lejos de las luces de la ciudad, el firmamento se despliega con todo su esplendor. Es una invitación a contemplar los objetos celestes más importantes del cielo nocturno de otoño e inverno. Estrellas múltiples, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y cometas. Antiguas mitologías acerca de las constelaciones que más se destacan en el cielo de las estaciones frías.
Los precios en días sábados, domingos y feriados nacionales están: entrada General $20, Jubilados $10 y menores de 5 años no pagan.