Gareca dijo que su equipo “está en condiciones de ganarle a Argentina”
El entrenador del seleccionado peruano es optimista con respecto al partido de mañana y no duda en las cualidades de sus dirigidos.
- Deportes
- Oct 5, 2016
El director técnico del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que su equipo está «en condiciones» de ganarle a la Argentina cuando se enfrenten el jueves en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
«Hay que pensar el partido ante una buena selección desde la calidad de nuestros jugadores y desde el apoyo de la gente. Por eso estamos en condiciones de ganarle a la Argentina», manifestó Gareca en la conferencia de prensa que brindó en el hotel de la localidad de San Isidro, en Perú.
A propósito de la ausencia del astro Lionel Messi por lesión, Gareca indicó que esa situación no modificó sus planes por las características del plantel del seleccionado argentino.
«Se sabía hace rato que no podía jugar y en líneas generales, más allá de la importancia del jugador y lo que representa, Argentina invita a lo mismo que teníamos pensado. Vamos a ejecutar lo mismo que rondaba en mi pensamiento porque tiene jugadores determinantes, es un grande y nos va a llevar a una concentración máxima en todo aspecto», manifestó el ex entrenador de Vélez.
Para Gareca, Argentina asumirá «el protagonismo» del partido por una cuestión «histórica» a su trayectoria, como bicampeón del mundo (1978 y 1986) y actual seleccionado número uno en ranking FIFA. «Lo asume en todos lados y no creo que acá en Lima sea la excepción, pero trataremos de no dejar nada librado al azar», analizó.
Gareca señaló que el seleccionado argentino será «ordenado tácticamente», pero que buscarán hacerle «daño» para sumar la segunda victoria consecutiva en el certamen.
«Es un partido para no guardarse nada, hay que resolver el partido de Argentina, después veremos el siguiente (ante Chile en Santiago), pero son finales las que estamos jugando. Tenemos que dar lo máximo», indicó sobre la situación de algunos de sus jugadores con peligro de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas como Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Christian Ramos y Renato Tapia.