MARTES, 26 DE NOV

Zapping Sport, donde los equipos rosarinos son los máximos protagonistas

La tira deportiva, dueña de los mediodías de Radio 2 y conducida por Luis Hernán Ricossa, se caracteriza por priorizar la información de los clubes de la ciudad. “Como en Buenos Aires es todo Boca y River, acá es todo Central y Newell’s”, le expresó el conductor a Conclusión.

Por Pablo Bloise

Darle el protagonismo que se merecen los clubes de Rosario es el objetivo principal, que se mantiene desde el primer día”. Con esa frase, Luis Hernán Ricossa, conductor de Zapping Sport, resume siete años de radio a puro fútbol.

La tira que se emite por Radio 2 nació como un apéndice del programa de televisión (también Zapping Sport), pero ya es un clásico del mediodía rosarino.

Su conductor, Luis Hernán Ricossa, le detalló a Conclusión cómo nació el proyecto, de qué manera transcurrieron estos siete años al aire y, por supuesto, la actualidad y todo lo que se viene.whatsapp-image-2016-10-04-at-22-46-40

La idea nació gracias a haber estado todos los domingos en el canal durante muchos años. Desde la empresa estaba la intención de hacer una tira deportiva, pero en un horario que no sea el de las tiras tradicionales de la tarde. Queríamos hacer algo al mediodía”, expresó Ricossa, conductor de los programas de radio y televisión.

El mediodía me gusta mucho. Ahí tenés la información diaria, con el seguimiento completo de Central y Newell’s, y explota el domingo con un invitado, el partido y el análisis”, destacó.

Alejo Mazzotti y David Luis son quienes lo acompañan en el estudio, además de la locutora comercial, que también juega su papel dentro del programa. Ricossa asegura que no le gusta que haya mucha gente en la mesa, prefiere el diálogo dinámico, pero siempre con Javier Cigno (Central) y Franco García (Newell’s), en comunicación permanente.whatsapp-image-2016-10-04-at-22-46-40-1

Soy fanático de lo que es la primicia, el dinamismo y que los protagonistas salgan al aire y sean ellos los que digan lo que hay que decir. Presiono mucho a mi producción para tener buenas notas y marcar un poco la agenda del día”, continuó Ricossa.

Los cronistas tienen un ida y vuelta constante, pero el trabajo de producción es fundamental para que el programa funcione de la manera en la que está pensado. Gastón Fernández es quien está encargado de esa tarea, aunque Ricossa admite que tanto él como Alejo Mazzotti utilizan sus recursos en beneficio del programa y también buscan por su ladowhatsapp-image-2016-10-04-at-22-46-41.

La idea es sacar a alguien al aire todos los días. Tenemos la información con dos cronistas excelentes, sabemos lo que pasó a la mañana, lo que va a pasar a la tarde y hay un móvil siempre disponible para cualquier acontecimiento”, señaló el conductor, quien añadió que “las opiniones juegan un papel muy importante también y le damos lugar al debate”.

En otro orden, subrayó que le gustaría “sumarle coberturas al programa. Este año estuvimos en los Juegos Olímpicos haciendo un seguimiento exhaustivo de los chicos rosarinos que tan bien nos representaron”. “Queremos estar presentes en más eventos, pero siempre con el toque rosarino. Eso es algo que tenemos como premisa y que no queremos perder”, concluyó.

 

Últimas Noticias