Las elecciones en AFA se harán cuando se reforme el estatuto
Así lo confirmó el presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, y aseguró que no renunciará al cargo “salvo” que se lo exija la Fifa.
- Deportes
- Oct 19, 2016
El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, confirmó hoy que las elecciones se llevarán a cabo cuando terminen de reformar el estatuto y aseguró que no renunciará al cargo “salvo” que se lo exija la Fifa.
“Mi obligación es armar el nuevo estatuto y llamar a elecciones. En noviembre comenzamos a trabajar con Conmebol y Fifa, cuando esté terminado lo haremos”, adelantó Pérez en diálogo con las radios Mitre y Del Plata desde Bahrein.
Tras la polémica que se generó con los clubes de Primera División que se quejaron de descuentos en el último pago de los derechos de televisación, Pérez defendió su gestión y aseguró que no renunciará al cargo “salvo” que se lo exija la Fifa.
“Recibí felicitaciones de la Fifa, incluso hace quince días estuve con (Gianni) Infantino y siento el apoyo de él y de Conmebol. Lo que pasa es que acá no estamos en la mejor posición política porque estamos haciendo cosas que no se hicieron antes”, remarcó el dirigente cordobés.
Pérez señaló que la decisión del Estado de dejar de financiar el programa “Fútbol para Todos” generó “cierta incertidumbre” en los clubes y “a lo mejor alguien se pone nervioso”.
“Yo estuve con dirigentes hace unos días y es curioso que no me dijeron nada. Tienen que devolver dinero y se produce todo esto”, dijo Pérez en referencia a las amenazas de paro del fútbol argentino.
“No quiero confrontar. Nuestra obligación es otra, vinimos a tratar de normalizar la AFA”, aseguró.
En este sentido, el presidente del Comité de Regularización que asumió en julio pasado remarcó que ahora deberán buscar “alguien que ponga el dinero que ponía el Estado” y que la primera opción que deslizó es la del proyecto de la Superliga.
Por otro lado, respaldó la decisión de designar a Claudio Úbeda como entrenador del seleccionado sub 20 y descartó que haya influido el actual responsable de Fútbol para Todos y ex gerenciador de Racing Club, Fernando Marín.
«La contratación de Úbeda es responsabilidad mía, Marín no tiene nada que ver», concluyó.