Came reclama en Diputados anular comisiones de tarjetas
Conclusión dialogó con el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, quien espera que el proyecto ingrese al recinto de diputados antes del 30 de noviembre.
- Sin categoría
- Nov 9, 2016
Por Aldo Battisacco, enviado especial al Congreso
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, dialogó con Conclusión y explicó los puntos que formuló en el marco de la reunión informativa de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, a la que le reclamó «que se de viabilidad al proyecto para anular las comisiones que se cobra por el uso de tarjetas de crédito y débito, ingrese a diputados antes que se produzca el vencimiento del año legislativo», el 30 de noviembre del corriente año.
Cornide destacó que asistía «con la expectativa que los diputados comprendan nuestra propuesta. Fue aprobada por unanimidad, es decir que todos los partidos políticos dieron el visto bueno al proyecto de ley. Esperamos que ingrese rápidamente antes de su vencimiento”.
En otro orden, indicó que “ya han cerrado 6.500 comercios y han caído 25 millones de pesos en ventas. Creo que nuestra propuesta va a aliviar la situación tanto de las pymes como de los clientes. De otra manera, será muy complicado. Es una situación muy difícil de sostener”.
En consonancia con el titular de Came, el vocero de la confederación, Vicente Lourenzo, añadió: “El proyecto reduce los aranceles de tarjeta de crédito de 3% a 1,5%, y declara la gratuidad del sistema de tarjeta de débito, ya que es una transferencia entre dos cajas”.
“En el Senado la iniciativa recibió una sanción unánime, o sea lo votaron oficialistas y opositores. Y llegó a la cámara de diputados, pero hace 70 días que no lo tratan. Hoy hay una fuerte delegación de Came a nivel país para que se informe, emita el dictamen y que pase al recinto”, sostuvo. Además, también coincidió en que “la situación es preocupante y esperemos tener una respuesta”.
Finalmente. el vocero de Came solicitó que «se necesita del sistema Ahora 12, que no tiene nada que ver con las tarjetas de crédito porque es un programa público que el costo financiero lo asimila el Estado y poco el comerciante», concluyó.
Por otro lado, el diputado mendocino Guillermo Carmona, refirió sobre el tema: “Con este proyecto de ley, lo que se juega es justamente una cifra millonaria que maneja el sector financiero argentino, sector funcional a Mauricio Macri, que no quiere ceder frente al justo reclamo de las pymes que se ven seriamente afectadas por este manotazo que se le pega a los comerciantes”.
“Creemos que el oficialismo juega a favor de los grupos económicos. Una vez más se muestran como son: un espacio político funcional a los poderes más concentrados de Argentina”, concluyó.